Consejos para hidratarte y recuperar en tus sesiones de rodillo

Consejos para hidratarte y recuperar en tus sesiones de rodillo

Ciclismoafondo.es / Marta Cot, nutricionista de Etixx

Si tienes rodillo, se habrá convertido en el centro de tus entrenamientos en estos inciertos días. Este artículo te ofrece las claves sobre cómo hidratarte y recuperar durante tus sesiones, y te indica cómo adaptar la alimentación para reforzar tu sistema inmune.

Alimentación sincronizada

Alimentación sincronizada

Maria Rey (hoyempiezo.es). Fotos: iStock

Adaptar el ritmo de vida a nuestro reloj biológico ayuda a un mejor funcionamiento del cuerpo. Cuándo ingerimos alimentos cobra tanta importancia como el qué comemos.

La estrategia nutricional: cómo acertar con la comida

Cómo acertar con la comida en una marcha cicloturista

Texto: Chema Arguedas. Fotos: Rafa Gómez

Llega la época fuerte de marchas cicloturistas. Muchos meses entrenando como para echar todo el trabajo por tierra en el último momento por descuidar un detalle fundamental esos días: la estrategia nutricional.

SEA 97 presenta las barritas energéticas con agua de mar

SEA 97 presenta las barritas energéticas con agua de mar

Ciclismoafondo.es

Aportan al deportista los electrolitos, minerales y oligoelementos del agua marina, ahora en formato sólido. Las barritas STAMINA aportan además BCAA´S; las FAST se presentan con textura de gominola.

Descubre las ventajas del óxido nítrico

Descubre las ventajas del óxido nítrico

Texto: Marina Rey (Hoyempiezo.es)

Revisando la oferta de las distintas marcas de suplementación, o a través de las redes, quizá hayáis oído hablar del último suplemento de moda: el óxido nítrico. Te explicamos qué te puede aportar sobre la bici.

La periodización de la dieta

La periodización de la dieta

Texto: Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

Cuando un ciclista recreativo hace referencia a su entrenamiento, hablará de los kilómetros que ha completado, si ha incluido series… olvidando de uno de los factores decisivos para un deportista. ¿Se puede mejorar el rendimiento a través de la nutrición?

El menú más adecuado al llegar de entrenar

Qué comer después de una marcha

www.planificatuspedaladas.com

Te proponemos varios menus para que puedas recargar tus depósitos y darle a tus músculos aquello que necesitan tras una dura sesión de entrenamiento.

Entrenamiento: Cafeína y rendimiento

Cafeína y rendimiento deportivo

Chema Arguedas

La cafeína es una sustancia considerada como estimulante o ayuda ergogénica, debido al efecto positivo que provoca en determinados mecanismos orgánicos.