El menú más adecuado al llegar de entrenar

Qué comer después de una marcha

www.planificatuspedaladas.com

Te proponemos varios menus para que puedas recargar tus depósitos y darle a tus músculos aquello que necesitan tras una dura sesión de entrenamiento.

Entrenamiento: Cafeína y rendimiento

Cafeína y rendimiento deportivo

Chema Arguedas

La cafeína es una sustancia considerada como estimulante o ayuda ergogénica, debido al efecto positivo que provoca en determinados mecanismos orgánicos.

Nutrición: Obsesión por el peso

El peso ideal de un ciclista

Yolanda Vázquez Mazariego

Cada gramo cuenta... Y no sólo de la bici. Apuramos el peso de las ruedas, sillín, cuadro y hasta los gramos del bidón, pero luego nos cuesta perder el par de kilos que nos pondrían alas a la hora de subir el puerto que se nos atraganta. ¿Tenemos obsesión por los gramos y la báscula los ciclistas? Vamos a ver qué podemos o debemos hacer para aligerar peso y rodar sin trabas

El desayuno en el día clave

El desayuno para el día de la marcha cicloturista

Chema Arguedas

Coges sitio en una mesa y con plato en mano, emprendes viaje al bufet libre decidido a llenarlo de un suculento desayuno que te va a dar la energía necesaria para devorar los kilómetros que te esperan

Acelera la recuperación y mejora tu rendimiento

Acelera la recuperación y mejora tu rendimiento

Ciclismoafondo.es para Weider.

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación, cuando tu organismo asimila el trabajo realizado. En ese momento es importante aportarle los nutrientes que necesita para reparar el daño muscular.