La estrategia nutricional: cómo acertar con la comida

Cómo acertar con la comida en una marcha cicloturista

Texto: Chema Arguedas. Fotos: Rafa Gómez

Llega la época fuerte de marchas cicloturistas. Muchos meses entrenando como para echar todo el trabajo por tierra en el último momento por descuidar un detalle fundamental esos días: la estrategia nutricional.

SEA 97 presenta las barritas energéticas con agua de mar

SEA 97 presenta las barritas energéticas con agua de mar

Ciclismoafondo.es

Aportan al deportista los electrolitos, minerales y oligoelementos del agua marina, ahora en formato sólido. Las barritas STAMINA aportan además BCAA´S; las FAST se presentan con textura de gominola.

Descubre las ventajas del óxido nítrico

Descubre las ventajas del óxido nítrico

Texto: Marina Rey (Hoyempiezo.es)

Revisando la oferta de las distintas marcas de suplementación, o a través de las redes, quizá hayáis oído hablar del último suplemento de moda: el óxido nítrico. Te explicamos qué te puede aportar sobre la bici.

La periodización de la dieta

La periodización de la dieta

Texto: Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

Cuando un ciclista recreativo hace referencia a su entrenamiento, hablará de los kilómetros que ha completado, si ha incluido series… olvidando de uno de los factores decisivos para un deportista. ¿Se puede mejorar el rendimiento a través de la nutrición?

El menú más adecuado al llegar de entrenar

Qué comer después de una marcha

www.planificatuspedaladas.com

Te proponemos varios menus para que puedas recargar tus depósitos y darle a tus músculos aquello que necesitan tras una dura sesión de entrenamiento.

Entrenamiento: Cafeína y rendimiento

Cafeína y rendimiento deportivo

Chema Arguedas

La cafeína es una sustancia considerada como estimulante o ayuda ergogénica, debido al efecto positivo que provoca en determinados mecanismos orgánicos.

Nutrición: Obsesión por el peso

El peso ideal de un ciclista

Yolanda Vázquez Mazariego

Cada gramo cuenta... Y no sólo de la bici. Apuramos el peso de las ruedas, sillín, cuadro y hasta los gramos del bidón, pero luego nos cuesta perder el par de kilos que nos pondrían alas a la hora de subir el puerto que se nos atraganta. ¿Tenemos obsesión por los gramos y la báscula los ciclistas? Vamos a ver qué podemos o debemos hacer para aligerar peso y rodar sin trabas