Victoria al sprint para Ana Usabiaga en Caspe

La guipuzcoana batió en la segunda prueba de la Copa de España féminas, en la que pasa a ser nueva líder, a Alba Teruel e Isabel Martín.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: RFEC. -
Victoria al sprint para Ana Usabiaga en Caspe
Victoria al sprint para Ana Usabiaga en Caspe

La segunda prueba de la Copa de España féminas 2018 se celebró este domingo en Caspe (Zaragoza) sobre un recorrido de 103 kilómetros que tuvo desenlace al sprint con victoria para la vasca Ana Usabiaga.

A pesar de los numerosos intentos de romper la carrera, a falta de quince kilómetros para la meta se configuró en cabeza un pelotón de unas cincuenta unidades que se acabaría jugando la victoria.

Cristina Martínez (Bizkaia-Murias) ha sido la última corredora en intentar evitar un sprint donde Ana Usabiaga ha impuesto su punta de velocidad ante Alba Teruel e Isabel Martin (Glas-Smurfit Kappa). Un triunfo que impulsa a Usabiaga hasta el liderato provisional del torneo, ya que la balear Mavi García no fue de la partida por estar compitiendo en la Amstel Gold Race femenina. 

Sandra Alonso (Bizkaia-Murias), cuarta, ha vuelto a ser la mejor ciclista de la categoría sub23.

La próxima prueba de la Copa de España Féminas será el Trofeo Roldán, en Torre Pachecho (Murcia), que tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril.

Te recomendamos

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...

El gigante japonés de Shimano cuenta en España con 62 tiendas con mecánicos formados ...