Alberto Contador: “Está muy requetepensado”

El madrileño reitera, a pesar de que le seduce el recorrido del Tour y la Vuelta, que su decisión de dejar la bici es inamovible: “No me he planteado volver, ahora me picaré con los amiguetes”
Ainara Hernando. -
Alberto Contador: “Está muy requetepensado”
Alberto Contador: “Está muy requetepensado”

Fue la pregunta más repetida en el auditorio Felipe VI, junto al calendario que va a realizar este 2018 Mikel Landa. Que si vas a volver. El cuestionado, cómo no, Alberto Contador. “Me he emocionado al ver el vídeo que han puesto mío durante la presentación y también mucho cuando he visto la etapa del Angliru en casa. Ahora pienso que es una suerte haber vivido eso pero está muy requetepensado”, dice, “aunque físicamente me encuentro súper bien, creo que es el momento perfecto y la decisión correcta”.

Dice Contador que “cuando salgo en bici me encuentro bien pero ahora me picaré con los amiguetes”, y viendo también el Tour que tiene esa etapa corta que me va muy bien”, pero repite que no se plantea regresar al ciclismo.

La Vuelta del 2018, que ya la vivirá como comentarista, cree que es “muy buena, habrá muchísimo estrés todos los días. Tienes q ver si tienes equipo para controlar la carrera, o no. Esta bien que la crono sea individual, me gusta más que por equipos”.

“Lo bueno es que desde que empieza la carrera se hacen diferencias. Hay puertos de entidad donde serán grandes y otros que será cuestión de segundos Eso va a hacer que la última semana quizá haya equipos valientes, corredores jóvenes que intenten hacer cosas diferentes. El final de la carrera va a ser bonito”, y sabe que “me va a entrar el gusanillo, las ganas de correr otra vez, porque ya me están entrando ganas, pero eso es bueno.

 

 

Te recomendamos

Si hay un fabricante de sillines que ha marcado el camino de la evolución, el diseño ...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...