Van Vleuten, crono y liderato en la Emakumeen Bira

La campeona mundial de la modalidad asciende a la primera plaza de una general en la que la siguen Anna van der Breggen y Lisa Brennauer.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: Mitchelton Scott Team. -
Van Vleuten, crono y liderato en la Emakumeen Bira
Van Vleuten, crono y liderato en la Emakumeen Bira

La neerlandesa Annemiek van Vleuten, actual campeona del mundo de contrarreloj, volvió a demostrar su talento en esta disciplina al imponerse en la segunda etapa de Emakumeen Bira, una contrarreloj individual de 26 kilómetros con meta en Vitoria Gasteitz en la que marcó 34:00 clavados.

Van Vleuten distanció en 14 segundos a su compatriota Anna Van der Breggen (Boels-Dolmans), que había marcado el mejor tiempo en el punto intermedio de toma de tiempos.  Esos catorces segundos las separan en la general provisional de la prueba.

“Traté de ganar el mayor tiempo posible. Puse todo lo que tengo en este momento, sé que puedo ser un poco mejor así que iré después a Tenerife a la altitud, pero me da mucha confianza para ganar en este nivel y con el jersey arcoíris”, indica Van Vleuten.

“La general no la tomamos como un día a día. Anna ha demostaro que está muy fuerte en las subidas. Veremos cómo va. No tengo una gran ventaja, pero Anna tendrá que atacarme. Va a ser una carrera muy interesante”, concluye.

Este lunes la Emakumeen Bira afronta una tercera etapa de 114,5 kilómetros con principio y final en Aretxabaleta.

Te recomendamos

¿Participas en pruebas organizadas y tienes licencia o "vas por libre"?...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...

El gigante japonés de Shimano cuenta en España con 62 tiendas con mecánicos formados ...