ASO se hace con todas las acciones de Unipublic

Javier Guillén nos aclara algunos detalles de esta operación; aunque la venta se llevó a cabo en 2013 se acaba de hacer pública la memoria económica de Atresmedia que lo confirma.

Ciclismoafondo.es

ASO se hace con todas las acciones de Unipublic
ASO se hace con todas las acciones de Unipublic

Con la publicación de los datos del último ejercicio económico de Atresmedia hemos podido ratificar que ASO, empresa organizadora del Tour de Francia, se ha hecho con el paquete accionarial completo de la Vuelta a España.

Atresmedia compró este paquete accionarial de la Vuelta en 2005 con el objetivo de desarrollar una plataforma de organización de eventos que en estas últimas fechas ha organizado por ejemplo el World Mobile Congress de Barcelona. Atresmedia ya vendió años atrás el 49% de las acciones a ASO y con esta operación se ha deshecho del 51% restante por lo que la Vuelta Ciclista a España está actualmente controlada al 100% por el organizador del Tour.

Unos minutos con Javier Guillén

Al hilo de la información publicada en diferentes medios sobre la adquisición del 100% de las acciones de Unipublic por parte de ASO, hemos querido tener información de primera mano sobre la incidencia que podría tener esta medida económica sobre la estructura de la empresa que gestiona, entre otras pruebas deportivas, la Vuelta Ciclista a España.

Puestos al habla con Javier Guillen, el máximo responsable  de la Vuelta, nos ha aclarado que "la postura como accionista de referencia de la empresa ASO responde a una hoja de ruta que, desde 2008, se ha ido ejecutando siguiendo una secuencia ya prevista en los acuerdos originales".

Sobre la continuidad de Guillén como Director General de La Vuelta nos confirma que "el cargo que ostento, desde diciembre de 2008, cuando relevé a Víctor Cordero, fue aceptado por el consejo de Unipublic tras una propuesta de ASO, por lo que han sido ellos quienes confiaron en mi para este cargo, por lo que no tiene objeto cambiar ahora esta estructura".

El mayor temor que pueden albergar los aficionados tras este cambio administrativo sería el que La Vuelta perdiera alguno de sus valores tradicionales, comentario al que Javier aclara que "el espíritu de ASO es mantener una estructura española de la Vuelta, y si han decidido capitalizar la adquisición total de las acciones, siguiendo su proyecto original, es porque nuestra prueba ciclista ha sembrado la confianza entre los inversores y accionistas que le dan cobertura, confirmando con este movimiento la apuesta por el futuro que están dispuestos a realizar".