Los ciclistas se quejan de la falta de consulta de la UCI con respecto a los frenos de disco

La asociación internacional de ciclistas profesionales ha emitido un comunicado en el que lamenta que la UCI no les haya si quiera consultado antes de comenzar el proceso de implantación de los frenos de disco.
Los ciclistas se quejan de la falta de consulta de la UCI con respecto a los frenos de disco
Los ciclistas se quejan de la falta de consulta de la UCI con respecto a los frenos de disco
Carlos Faba
Votar
0 votos

Los ciclistas han levantado la voz. La CPA (Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales) ha emitido hoy un comunicado en el que lamentan que la Comisión de Equipamiento de la UCI no haya realizado si quiera una consulta a los ciclistas con respecto al proceso de implantación de los frenos de disco.

En el comunicado explican que “la CPA quiere remarcar que no es hostil con respecto a las posibles mejoras tecnológica en el ciclismo, como ha demostrado en múltiples ocasiones. Ciertamente, nuestro deporte es un deporte mecánico, por lo que la investigación y el desarrollo no pueden llevarse a cabo sin considerar las preocupaciones de los ciclistas, especialmente cuando estas se producen en términos de seguridad”. Son muchos los corredores que han mostrado públicamente su intranquilidad por la posibilidad de cortarse o quemarse con los frenos de disco en caso de caída por lo que lamentan que a pesar de haber intentado formar parte de la Comisión de Equipamiento de la UCI para explicar su punto de vista no hayan conseguido aún tener representantes en estas reuniones. “Tenemos muchos comentarios y sugerencias procedentes de los ciclistas que hasta ahora no han podido expresarse libremente. La CPA pide más comunicación en esta materia, dado que es un avance importante para los corredores, que de momento no han mostrado su conformidad”.  

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.