La UCI ha iniciado un procedimiento disciplinario contra Jonathan Tiernan-Locke por irregularidades en su pasaporte biológico.
Los distintos análisis del pasaporte biológico del ciclista inglés Jonathan Tiernan-Locke (Sky) han revelado el uso de sustancias o métodos prohibido, quebrantando de esta forma la ley antidopaje.
En consecuencia y ciñéndose a la normativa antidopaje de la UCI, la propia UCI ha instado a la federación británica que inicie un proceso disciplinario. La agencia Antidopaje del Reino Unido y la Agencia Mundial Antidopaje han sido informadas del incidente de acuerdo a las reglas antidopaje de la UCI y el código de la Agencia Mundial Antidopaje.
Jonathan Tiernan-Locke dio el salto esta temporada al World Tour tras fichar por el Sky después de un 2012 brillante en el que fue uno de los grandes dominadores del calendario continental con triunfos en el Tour del Mediterráneo, Tour de Alsacia, Haut Var o Tour de Gran Bretaña. Diversos problemas físicos y las sospechas de dopaje han lastrado el 2013 de Tiernan-Locke que no ha obtenido ningún triunfo en la temporada.