Ese ansiado equipo ciclista que anhelaba la afición vasca ya es una realidad. El Murias Taldea se ha presentado oficialmente hoy en un acto en Bilbao en el que han definido las bases sobre las que sustentará el equipo la temporada que viene. "El ciclismo vasco necesita un proyecto que ilusione y nos salve. Para mí ha sido muy duro, llevo años en amateur y hay mucha gente que se merece dar el paso. Los jóvenes al menos ahora tendrán este espejo", explicaba Jon Odriozola, manager del equipo. Murias Taldea será ahora la referencia para el País Vasco que durante muchos momentos pensó que no tendría representación en el pelotón profesional en 2015.
La plantilla estará compuesta por doce ciclistas, ocho de ellos procedentes del campo amateur. Cabe destacar a Egoitz García, Gari Bravo y Beñat Txoperena, ciclistas que ya saben lo que es correr junto a los profesionales, y que deben ser la referencia del equipo.
Plantilla completa – Murias Taldea
- Aritz Bagüés (Gipuzkoa-Eki)
- Ander Barrenetxea (Ibaigane Opel)
- Mikel Bizkarra (Gomur-Cantabria)
- Gari Bravo (Efapel)
- Imanol Estévez (Zirauna-Infisport)
- Egoitz García (Cofidis)
- Adrián González (Ibaigane Opel)
- Ion Ander Insausti (Gipuzkoa-Eki)
- Unai Intziarte (Gipuzkoa-Eki)
- Eneko Lizarralde (Gipuzkoa-Eki)
- Haritz Orbe (Euskadi)
- Beñat Txoperena (Euskadi)
Durante la presentación, Odriozola ha advertido que Imanol Estevez se encuentra en contacto con equipos World Tour y Profesionales Continental y que en caso de que llegará a un acuerdo con alguno podría salir sin problema del Murias Taldea.
Las bicicletas que usaran los corredores del Murias Taldea serán las afamadas G6 de BH que han sido decoradas en consonancia con los colores del equipo obteniendo un resultado absolutamente espectacular. Destacar que BioRacer será el proveedor de material textil.