Fuji Roubaix, el arma de Caja Rural

La nueva bici ultra-ligera de Fuji, con la que se equipa a la escuadra navarra Caja Rural, tiene cuadro de aluminio

Ciclismoafondo.es

Fuji Roubaix, el arma de Caja Rural
Fuji Roubaix, el arma de Caja Rural

Gracias a la colaboración establecida entre Fujibikes y el equipo profesional Caja Rural, se ha podido llegar al desarrollo de una bicicleta ultraligera (el cuadro completo no pasa de los 1.100 gramos) en la que su cuadro está fabricado con aluminio de muy altas prestaciones. Se trata de una aleación A6-SL, con la que se elaboran los tubos, eliminando material de las zonas del cuadro donde se produce más baja tensión, para obtener un peso mínimo, manteniendo la máxima rigidez del conjunto.

Por el contrario en las áreas de mayor trabajo, como es el caso de la caja de pedalier o la dirección, los tubos de aluminio disponen de un mayor espesor, para neutralizar los vectores que podrían provocar la deformación del conjunto.

Otra de las características más relevantes de este cuadro es la utilización de vainas traseras asimétricas, con las que se mejora la rigidez lateral del tren posterior, tan necesaria en los momentos de esprint o en las subidas más exigentes.

Las pruebas iniciales las han realizado Jon Irisarri y Pablo Benito, que han testado durante varias semanas la Fuji Rubaix, un nuevo modelo diseñado con el objetivo de crear una de las bicicletas de aluminio más ligeras y competitivas del mercado.