Publicidad

Fuji Roubaix, el arma de Caja Rural

La nueva bici ultra-ligera de Fuji, con la que se equipa a la escuadra navarra Caja Rural, tiene cuadro de aluminio
Ciclismoafondo.es -
Fuji Roubaix, el arma de Caja Rural

Gracias a la colaboración establecida entre Fujibikes y el equipo profesional Caja Rural, se ha podido llegar al desarrollo de una bicicleta ultraligera (el cuadro completo no pasa de los 1.100 gramos) en la que su cuadro está fabricado con aluminio de muy altas prestaciones. Se trata de una aleación A6-SL, con la que se elaboran los tubos, eliminando material de las zonas del cuadro donde se produce más baja tensión, para obtener un peso mínimo, manteniendo la máxima rigidez del conjunto.

Por el contrario en las áreas de mayor trabajo, como es el caso de la caja de pedalier o la dirección, los tubos de aluminio disponen de un mayor espesor, para neutralizar los vectores que podrían provocar la deformación del conjunto.

Otra de las características más relevantes de este cuadro es la utilización de vainas traseras asimétricas, con las que se mejora la rigidez lateral del tren posterior, tan necesaria en los momentos de esprint o en las subidas más exigentes.

Las pruebas iniciales las han realizado Jon Irisarri y Pablo Benito, que han testado durante varias semanas la Fuji Rubaix, un nuevo modelo diseñado con el objetivo de crear una de las bicicletas de aluminio más ligeras y competitivas del mercado.

Te recomendamos

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Reserva el primer fin de semana de diciembre de 2017 para asistir al a este evento ci...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.