Publicidad

Mecánica: Montaje del sillín

video explicativo sobre como montar el sillin.
Ciclismoafondo.es -
Mecánica: Montaje del sillín

En este video podéis ver como se monta el sillín de la bicicleta. Es un elemento importante de la bicicleta y que debemos colocar correctamente para no tener ningún tipo de problema. Las herramientas necesarias son una llave allen y un metro. Podemos utilizar un nivel para que nos ayude a colocar el sillín en posición horizontal.

Tenemos que tener en cuenta que los sillines con railes de fibra de carbono deben ser colocados en una tija que sujete por igual los railes tanto por la zona superior como por la inferior, en caso contrario los railes no tendran una presión compensada en toda su superficie y se romperan. Otro aspecto a tener en cuenta en los railes de fibra de carbono es a veces son más gruesos que los railes de aluminio y alguna tija no son aptas para un diámetro de rail un poco más grande.

Cuando cambiamos el sillín debemos revisar su altura midiendo siempre desde el centro del eje pedalier hasta el borde superior del sillín, ya que no todos los sillines tienen la misma distancia desde los railes hasta el borde superior.

Los sillines con railes de carbono se deben colocar en las tijas que estén preparadas para ello.

Te recomendamos

Alimentación, hidratación y gestión del estrés son aspectos fundamentales que mejoran...

Un ligero dolor de cabeza puede ser síntoma de deshidratación. Un líquido isotónico e...

Polartec acaba de presentar su revolucionario tejido Delta, capaz de producir un efec...

Estuvimos en el Test The Best 2017 y les dimos a probar a los participantes San Migue...

Descubre las mejores rutas para pedalear durante este verano en un destino único...

Un ranking con los 20 SUV con más espacio en el maletero, hasta para tu bicicleta...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.