Mecánica: mantenimiento de frenos de disco

Cómo realizar correctamente el mantenimiento de unos frenos de disco

Joaquín Calderón / Fotografía: www.ojodepezfotografos.com

Líquido, jeringas, separador de pastillas… Qué complicado parece tener a punto los frenos de disco, sobre todo al compararlo con el cable y las zapatas que conocíamos hasta ahora. Sigue nuestros consejos, verás que no es tan difícil. Además, os enseñamos a hacer el mantenimiento tanto para frenos de disco Shimano como Sram.

Consultorio de mecánica

Consultorio de mecánica

José V. Gisbert

Recopilamos y respondemos una decena de dudas de mecánica que nos han hecho llegar los lectores en los últimos meses.

Las 10 averías más frecuentes en ruta

Las 10 averías más frecuentes en la carretera

Ciclismoafondo.es

En algunas ocasiones la salida habitual de fin de semana se complica, hasta el punto de vernos agachados en cualquier cuneta intentando arreglar la avería inoportuna que nos impide continuar la marcha con normalidad.

Maletines de herramientas: taller portátil

Comparativa de maletines de herramientas: un taller portátil

Texto y fotos: José V. Gisbert

Si deseamos montar un taller en casa -o en el garaje, trastero...-, o si solemos necesitar llevarnos de viaje un juego de herramientas completo, es imprescindible un maletín de herramientas al que recurrir a la hora de poner a punto o reparar nuestra bici.

Mecánica: cómo reemplazar cables y fundas internos

Mecánica: cómo reemplazar cables y fundas internos

José V. Gisbert. Fotos: Álvaro Palomar

Los cuadros con los cables y fundas de freno y cambio escondidos en su interior quedan estéticamente más limpios y aerodinámicos, pero a la hora de cambiarlos debemos seguir los pasos de este artículo para no perderlos en las profundidades del cuadro.

Ajuste del cambio trasero y desviador delantero

Cómo ajustar el cambio trasero y el desviador delantero

Jose V. Gisbert - Fotografía: wwww.ojodepezfotografos.com

Suaves y precisos: así es como deberían funcionar los cambios de tu bicicleta. Si no es tu caso y cada vez que accionas la palanca de cambio la cadena no se mueve, sube dos coronas de golpe o se queda haciendo un ruido insufrible… este articulo está hecho para ti, síguela paso a paso.

Aprende a reparar una avería grave y sigue pedaleando

Repara una avería grave en ruta

José V. Gisbert - Fotos: Álvaro Palomar

Además de saber cómo arreglar un pinchazo o ajustar los frenos y cambios, debemos aprender a ser autosuficientes si tenemos una avería atípica durante nuestra ruta que nos impida continuar. Sigue leyendo, puedes ahorrarte un buen paseo empujando la bici.