Entrenamiento ciclista: a la búsqueda de los umbrales

Entrenamiento ciclista: a la búsqueda de los umbrales

Jorge Blasco (www.ciclismoyrendimiento.com)

El concepto de umbral está muy presente en el mundo del entrenamiento, sobre todo en deportes de resistencia. Se habla él, de los test que se hacen para identificarlos y como calcular la intensidad de las series en base a ellos. Aquí explicamos qué son los umbrales y para qué sirven.

Personaliza tu preparación

Personaliza tu preparación

Chema Arguedas. Fotos: Rafa Gómez

En anteriores artículos hemos visto cómo la fatiga afecta negativamente al final de una prueba y se acentúa si no gestionamos bien los esfuerzos. Aquí trataremos de ponerle remedio con las herramientas de las que disponemos.

Entrenamiento: cómo afrontar el cambio de temporada

Entrenamiento: cómo afrontar el cambio de temporada

Texto: Jorge Blasco (www.ciclismoyrendimiento.com). Fotos: Rafa Gómez / Mikel Helsing

Por mucho que nos guste la bici y entrenar, llega un momento en que debemos dar por finalizada la temporada y ponernos a pensar y entrenar de cara a la siguiente. Veamos cómo responde el cuerpo a esta fase de transición y cómo realizarla.

La importancia de la cadencia de pedaleo

La cadencia de pedaleo

Jorge Blasco (Ciclismoyrendimiento.com). Fotos: iStock / Bettini Photo

Tema recurrente en las grupetas, sólo con fijarnos en la carretera un día cualquiera vemos ciclistas usando cadencias de todo tipo. ¿Por qué esta variedad tan grande? ¿Unos están equivocados y otros no? ¿Debo ir a plato o a molinillo?

Entrenamiento: dudas a final de temporada

Resuelve tus dudas al finalizar la temporada

Texto: Chema Arguedas. Fotos: Rafa Gómez

Tratamos aquí algunas dudas habituales entre los cicloturistas... dudas que suelen aparecer habitualmente al finalizar la temporada.

La elección de la talla

La elección de la talla de la bicicleta

Jon Iriberri

En algunas ocasiones, una elección equivocada de talla, geometría o tipo de bicicleta puede condicionar y limitar las posibilidades de ajuste de los puntos de contacto. Repasamos los aspectos fundamentales para intentar evitar errores habituales.