La importancia de la cadencia de pedaleo

La importancia de la cadencia de pedaleo

Chema Arguedas

Siempre habrás escuchado que es más recomendable pedalear con agilidad que hacerlo con cadencias excesivamente bajas, salvo cuando así esté indicado con un fin específico. Vamos a verlo con detalle.

El desacople cardiaco: qué es y qué pistas nos da de nuestro estado

El desacople cardiaco: qué es y qué pistas nos da de nuestro estado

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

Cuando el entrenamiento está surtiendo efecto, lo verás reflejado en la frecuencia cardiaca. En el caso de utilizar potencia, comprobarás que al mismo pulso vas más rápido. Y si empleas los vatios como referencia, para una mayor o igual potencia, las pulsaciones se mantienen o descienden.

Entrenamiento anaeróbico: sacrifico extremo

Entrenamiento anaeróbico: sacrifico extremo

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

El entrenamiento anaeróbico requiere un grado de sacrificio que no todos los ciclistas están capacitados para realizar. Puede resultar agónico y el único consuelo posible es que lo que sufras en estos entrenamientos no lo padecerás compitiendo.

Cómo gestionar la intensidad en una marcha cicloturista

Cómo gestionar la intensidad en una marcha cicloturista

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

El proceso de entrenamiento termina el día que llega el objetivo y sería una pena que por una mala gestión de las intensidades -y de la nutrición durante la prueba- echases por tierra todo el sacrificio realizado.

¿Es mejor tomar medio plátano o 49 pistachos?

¿Es mejor tomar medio plátano o 49 pistachos?

Yolanda Vázquez Mazariego (Sportlife)

Aunque el plátano es un buen alimento para deportistas por su contenido en carbohidratos y potasio, los pistachos contienen tanto potasio como medio plátano y además aportan proteínas vegetales completas, grasas saludables y vitaminas B1, B2 y B6.

Alimentos con vitaminas A, B, C, E, K. Foto: IStock.

Los mejores alimentos con vitaminas para una vida sana

Elena Lozano

A veces se desconoce cuáles son los alimentos con vitaminas que se han de consumir para que el cuerpo se mantenga sano y protegido de enfermedades. Repasamos los más comunes, que no deben faltar en cualquier despensa.

Entrenamiento: eleva tu VO2 máx

Entrenamiento: eleva tu VO2 máx

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

En el anterior número de CAF hablábamos de la importancia de entrenar el consumo máximo de oxígeno porque influye sobre la mejora del FTP. Toca profundizar en la forma de llevarlo a cabo.