La elección de la talla

La elección de la talla de la bicicleta

Jon Iriberri

En algunas ocasiones, una elección equivocada de talla, geometría o tipo de bicicleta puede condicionar y limitar las posibilidades de ajuste de los puntos de contacto. Repasamos los aspectos fundamentales para intentar evitar errores habituales.

Biomecánica: el punto muerto

Biomecánica: el punto muerto

Jon iriberri

Aclaramos algunos conceptos biomecánicos que pueden ayudar al ciclista a sacar el máximo rendimiento a su pedaleo.

dolores ciclismo

Las molestías y lesiones más frecuentes cuando practicas ciclismo

Yago Alcalde / www.ciclismoyrendimiento.com

Ofrecemos una explicación a los dolores más habituales relacionados con la bicicleta e intentamos dar soluciones desde el punto de vista de la biomecánica. Problemas de rodilla, adormecimiento de manos y pies, dolores de espalda y cuello, molestias genitales…

Qué debemos esperar de un análisis biomecánico

Qué debemos esperar de un análisis biomecánico

Yago Alcalde (www.ciclismoyrendimiento.com). Fotos: Álvaro Palomar

Lo que esperamos que suceda durante un análisis biomecánico puede variar en función de nuestras expectativas, así como de nuestras necesidades como ciclistas.

Cómo ajustar los nuevos sillines recortados

Cómo ajustar los nuevos sillines recortados

Yago Alcalde (ciclismoyrendimiento.com)

Los sillines cortos, sin nariz, cada vez se ven más en las bicis de los cicloturistas desde que Specialized lanzó el modelo Power en 2015. Aquí hablamos sobre las características y los ajustes de este tipo de sillines para sacarles todo el partido.

Biomecánica: el sillín

Biomecánica: el sillín

Jon Iriberri

El sillín es uno de los principales puntos de contacto entre el ciclista y la bicicleta, y elegir el adecuado nos evitará molestias y problemas de salud. Repasamos los tipos de sillines que puedes encontrar.

Aprende a ajustar tu bici en casa

Aprende a ajustar tu bici en casa

Texto: Yago Alcalde (www.ciclismoyrendimiento.com)

Comprarse una bicicleta nueva debería ser equivalente a hacerse un estudio biomecánico para sacarle todo el partido a la inversión hecha. En este artículo ofrecemos una serie de pautas básicas para poder regular la bici en casa con la ayuda de un rodillo.