¿Es mejor tomar medio plátano o 49 pistachos?

¿Es mejor tomar medio plátano o 49 pistachos?

Yolanda Vázquez Mazariego (Sportlife)

Aunque el plátano es un buen alimento para deportistas por su contenido en carbohidratos y potasio, los pistachos contienen tanto potasio como medio plátano y además aportan proteínas vegetales completas, grasas saludables y vitaminas B1, B2 y B6.

Alimentos con vitaminas A, B, C, E, K. Foto: IStock.

Los mejores alimentos con vitaminas para una vida sana

Elena Lozano

A veces se desconoce cuáles son los alimentos con vitaminas que se han de consumir para que el cuerpo se mantenga sano y protegido de enfermedades. Repasamos los más comunes, que no deben faltar en cualquier despensa.

Adelgazar casi como un profesional

Conseguir adelgazar casi como un profesional

Dr. Jorge Bartolomé Espinosa

Llega la temporada y la mayoría de los practicantes del ciclismo comprobamos que la báscula nos muestra números muy poco agradables

10 falsas creencias de la nutrición ciclista

Las 10 falsas creencias de la alimentación de un ciclista

Yolanda Vázquez Mazariego

“¿Has oído que Juan va como una moto porque come esto? A mí me ha contado que ha afinado un montón comiendo esto otro". Una conversación que podríamos oír en cualquier grupeta y que provoca que muchos cometan auténticas tropelías con su nutrición.

El aporte de hidratos de carbono: necesario para rendir

El aporte de hidratos de carbono: necesario para rendir

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

Un buen número de ciclistas cuidan hasta el más mínimo detalle y se olvidan de preparar uno fundamental: diseñar una estrategia nutricional adecuada para cumplir sus objetivos.

Comparativa de basculas de bioimpedancia

Análisis de 11 básculas de bioimpedancia eléctrica para deportistas

Yolanda Vázquez Mazariego

Una báscula de bioimpedancia eléctrica en casa es una gran ayuda a la hora de controlar el peso sin agobiarse por los kilos ganados o perdidos, ya que te proporciona datos específicos que te permiten saber si has perdido o ganado peso en forma de grasa o de músculo.