4 maneras de sustituir el azúcar en tus recetas

4 maneras de sustituir el azúcar en tu dieta

Redacción Sport Life

Cada vez somos más conscientes de la cantidad de azúcar que nos rodea, así que si podemos tomar cierto control sobre ella en nuestras recetas será un éxito para nuestra salud

Geles Victory Endurance Carbo Boost

Geles Victory Endurance Carbo Boost

José V. Gisbert.

Los nuevos Carbo Boost aportan un total de 66 g de carbohidratos, más del doble de lo habitual en la marca, además de aminoácidos ramificados -BCAAs- y sodio. No tienen gluten y son aptos para veganos.

El pistacho es rico en antioxidantes

Los pistachos son los segundos en el podio de los alimentos antioxidantes

Yolanda Vázquez Mazariego

La capacidad antioxidante del pistacho es superior a la de los arándanos negros, las granadas, las cerezas y la remolacha, sólo es superada por los arándanos rojos, y destaca por su capacidad anti proliferativa sobre células tumorales de cáncer de colon, hígado y mama.

Mejor los hidratos o las proteínas

¿Mejor los hidratos o las proteínas?

Yolanda Vázquez Mazariego

En nutrición deportiva los deportistas se dividen en los que comen hidratos para resistencia y los que toman proteínas para fuerza, pero es un mito que hay que desterrar porque en la alimentación equilibrada está la auténtica fuente de energía.

La estrategia nutricional para una prueba de larga resistencia como la Badlands

Jesús Sánchez Bas /226ERS

Para una prueba tan dura como Badlands de más de 750 kilómetros en autoabastecimiento cruzando parajes desérticos, la hidratación continua y la alimentación son un tema igual de importante como la forma física para cruzar la línea de meta. De la misma manera que no se podría lograr el objetivo sin haber entrenado para ello, no se podrá si no le das al cuerpo lo que necesita.

Zinc, el gran olvidado del deportista. Foto iStock

Zinc, el gran olvidado del deportista

IRENE TORRES, NUTRICIONISTA DEL GABINETE DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y ALTO RENDIMIENTO WWW.NUTRICIONDE.ES

Su papel antioxidante ayuda a una recuperación diaria óptima para poder afrontar elevadas cargas de entrenamiento.