10 falsas creencias de la nutrición ciclista

Las 10 falsas creencias de la alimentación de un ciclista

Yolanda Vázquez Mazariego

“¿Has oído que Juan va como una moto porque come esto? A mí me ha contado que ha afinado un montón comiendo esto otro". Una conversación que podríamos oír en cualquier grupeta y que provoca que muchos cometan auténticas tropelías con su nutrición.

Dieta desintoxicante para ciclistas

Dieta depurativa (détox) para ciclistas

Las curas depurativas o ayunos están de moda, incluso en personas deportistas que son consideradas más sanas porque comen mejor, no tienen sobrepeso y se mantienen en forma.

Los 10 mejores alimentos de un ciclista para el invierno. Foto: Bettini Photo

Los 10 mejores alimentos para el ciclista en invierno

Yolanda Vázquez Mazariego. Fotos alimentos: Pixabay

En invierno, con la llegada del mal tiempo, es más importante que nunca cuidar la alimentación para reforzar nuestro sistema inmunológico. Aquí te presentamos diez alimentos indicados para ello.

Cómo alimentarte para evitar un desfallecimiento

Cómo alimentarte para evitar un desfallecimiento

Chema Arguedas

"¡Vaya tiempazo que llevo esta vez! El año pasado iba por aquí con veinte minutos más. ¡Hoy me voy a salir!". No te fíes, son síntomas de euforia que pueden acabar contigo reventado unos kilómetros más adelante. Vamos a ver cómo evitarlo.

Cómo controlar la ansiedad a la hora de comer

Cómo controlar la ansiedad a la hora de comer

Marina Reina (www.hoyempiezo.es)

Cuando haces pop… ya no hay stop. Este eslogan publicitario resume perfectamente esa sensación de empezar a comer algo, que además suele ser poco sano, y no poder parar.

Los beneficios de la suplementación

Los beneficios de la suplementación

Chema Arguedas. Fotos: Bettini Photo/Photo Gomez Sport

Hablamos en este artículo de los suplementos que, convenientemente utilizados, pueden aportarnos un plus en el rendimiento: proteínas, beta alanina, cafeína, zumo de remolacha, creatina y bicarbonato de sodio

entrenamiento nutricion

¿Comes bien en entrenamientos y competiciones?

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

Todo el esfuerzo invertido pedaleando durante miles de kilómetros de cara a un objetivo se puede ir al traste si descuidamos un aspecto fundamental que también se entrena: la nutrición.