La avena, los plátanos, la pasta integral, los huevos, la pechuga de pollo, la batata, los frutos secos, la quinoa, el salmón y el agua de coco son alimentos esenciales que ofrecen una combinación de carbohidratos, proteínas, grasas saludables y micronutrientes que cualquier ciclista debería incluir en su dieta.
A la hora de aumentar la ingesta de proteína, las frutas no suelen tenerse en cuenta por su bajo contenido, pero todo cuenta y estas son las frutas con mayor contenido proteico.
El brócoli es una verdura con muchas propiedades beneficiosas para la salud, gracias a los ingredientes fitoquímicos que contiene. Pero si quieres optimizar sus beneficios, debes esperar después de cortarla para optimizar las propiedades de esta col.
En el mundo de la nutrición deportiva y la pérdida de peso, es común escuchar hablar de los llamados alimentos con calorías negativas. Suena atractivo, ¿verdad? Pero vayamos a lo importante: ¿esto es real o solo un mito?
Tomar los suplementos adecuados ayudará al ciclista a suplir posibles deficiencias nutricionales por el desgaste físico, optimizar la recuperación muscular y mejorar el rendimiento deportivo.