Te mostramos dos sencillos ejercicios con los que puedes trabajar estas zonas del cuerpo fundamentales para mejorar el control de la bici y evitar caídas.
Luis Pasamontes - @pasamontesluis. Fotos: JCD fotografía
Si no estás mejorando con tu bici a pesar de salir con regularidad a ritmo constante, es tiempo de ponerse con las series. Te explicamos cómo hacerlas para sacarle todo el partido.
También los ciclistas necesitan realizar ejercicios para ganar fuerza, y no solamente en las piernas. Aquí os proponemos cinco para mejorar el rendimiento sobre la bicicleta.
En invierno los ciclistas tienden a dejar la bicicleta un poco más aparcada y es habitual alternar con otros deportes quizá más compatibles con el frío, la lluvia o la falta de luz por las tardes. Veamos qué podemos hacer para mantener un buen estado de forma aunque montemos menos en bici.
Con sus nuevos dispositivos ION y Molecule los expertos en salud suizos quieren que tus entrenamientos sean más productivos que nunca, empezando por tu recuperación y eliminando las molestias post entrenamiento.
Las cosas importantes no se consiguen en poco tiempo. Nuestro cuerpo, al igual que un buen vino, necesita de un largo periodo para progresar hasta su estado óptimo.
Mejorar no es sólo cuestión de darle a los pedales. Si pudiéramos ver a un ciclista profesional por dentro, comprobaríamos que propulsa su bicicleta con todo el cuerpo, una gran cantidad de grupos musculares que también tú debes poner a punto.