5 ejercicios de fuerza para ciclistas. Foto: iStock Photos

Cinco ejercicios de fuerza para ciclistas

Ciclismoafondo.es

También los ciclistas necesitan realizar ejercicios para ganar fuerza, y no solamente en las piernas. Aquí os proponemos cinco para mejorar el rendimiento sobre la bicicleta.

Un invierno sobre ruedas

Invierno ciclista: ¿Qué podemos hacer para mantener un buen estado de forma?

Yago Alcalde (www.ciclismoyrendimiento.com).

En invierno los ciclistas tienden a dejar la bicicleta un poco más aparcada y es habitual alternar con otros deportes quizá más compatibles con el frío, la lluvia o la falta de luz por las tardes. Veamos qué podemos hacer para mantener un buen estado de forma aunque montemos menos en bici.

El entrenamiento ciclista  se complica sobremanera en invierno.

Entrenar en invierno: deportes alternativos al ciclismo

Texto: Chema Arguedas. Fotos: iStockphoto / Saucony

Cuando comienzan los entrenamientos de la nueva temporada, salir a rodar se puede complicar por la climatología. Aquí os proponemos otras actividades complementarias con las que mantener el tono físico hasta que escampe.

Entrenamiento en rodillo

Las claves del entrenamiento en rodillo

Chema Arguedas

Como cada temporada, con el cambio de hora la luz solar por las tardes se ve muy reducida, y además las borrascas comienzan a pasearse por nuestra geografía. Una vez más, el rodillo gana protagonismo convirtiéndose en un fiel compañero de entrenamiento para muchos ciclistas.

Entrenamiento: cómo afrontar el cambio de temporada

Entrenamiento: cómo afrontar el cambio de temporada

Texto: Jorge Blasco (www.ciclismoyrendimiento.com). Fotos: Rafa Gómez / Mikel Helsing

Por mucho que nos guste la bici y entrenar, llega un momento en que debemos dar por finalizada la temporada y ponernos a pensar y entrenar de cara a la siguiente. Veamos cómo responde el cuerpo a esta fase de transición y cómo realizarla.

Cómo gestionar la intensidad en una marcha cicloturista

Cómo gestionar la intensidad en una marcha cicloturista

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

El proceso de entrenamiento termina el día que llega el objetivo y sería una pena que por una mala gestión de las intensidades -y de la nutrición durante la prueba- echases por tierra todo el sacrificio realizado.