Entrenamiento, como afrontar las dudas de última hora

Las dudas de última hora: ¿estaré listo?

Chema Arguedas. Fotos: Sprint Cycling Agency

Analizamos las principales incertidumbres que suelen aparecer cuando se acerca el objetivo para el que llevamos preparándonos meses. Siempre queda la inquietud sobre si debimos entrenar un poco más.

Factores de Rendimiento versus Resultados Deportivos

Factores de Rendimiento versus Resultados Deportivos

Por Javier Fernández Alba. CEO EntrenamientoCiclismo.com (www.entrenamientociclismo.com)

Para mejorar nuestros resultados sobre la bicicleta debemos tener en cuenta que cada evento-competición-entrenamiento está rodeado de una situación multifactorial difícil de controlar.

Mejora tu rendimiento con la suplementación

Mejora tu rendimiento con la suplementación

Chema Arguedas

El objetivo es encontrar un suplemento que permita sufrir menos, ir más rápido, que las piernas duelan menos, recuperar antes y mejor, etc. Repasamos las opciones idóneas para el cicloturista.

Elimina la grasa corporal y marca los músculos pedaleando

Cómo entrenar para bajar el porcentaje de la grasa corporal

Chema Arguedas

¿Quieres marcar músculo y perder unos "kilitos"? La bici es un deporte sin impacto y poco lesivo, te lo pone fácil para mantener intensidades medias durante largo tiempo y así tu metabolismo obtiene gran parte de la energía que necesita de tu grasa.

Las dudas al inicio del entrenamiento con potencia

Las dudas al inicio del entrenamiento con potencia

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport / iStock

Iniciarse en el entrenamiento con potencia puede suponerle cierto estrés a más de un ciclista que se encuentra ante una variada colección de datos y que no sabe ni por dónde comenzar. En este artículo intentaremos aclarar las dudas más comunes.

5 ejercicios de fuerza para ciclistas. Foto: iStock Photos

Cinco ejercicios de fuerza para ciclistas

Ciclismoafondo.es

También los ciclistas necesitan realizar ejercicios para ganar fuerza, y no solamente en las piernas. Aquí os proponemos cinco para mejorar el rendimiento sobre la bicicleta.