Los principios del entrenamiento ciclista. Foto: iStock

Los principios del entrenamiento ciclista

Chema Arguedas.

Cuando decides llevar a cabo un entrenamiento específico hay ciertas rutinas que debes respetar para lograr el máximo aprovechamiento de nuestros recursos orgánicos

pilares entrenamiento

Los tres pilares del entrenamiento

Chema Arguedas. Fotos: iStock / Rafa Gómez

La aplicación de estímulos físicos y psíquicos con el fin de provocar adaptaciones, la nutrición y el descanso son el triángulo mágico para una adecuada preparación física.

Tipos de rodillo

Tipos de rodillo y consejos para sacarle el máximo partido

Sergio Palomar

Con los modernos cicloentrenadores y las aplicaciones disponibles en el mercado podemos continuar trabajando durante estas semanas y seguir progresando en nuestra forma física con la vista puesta en el día -ya muy cercano- en que podamos regresar a la carretera.

¿Dudas de entrenamiento? Te ayudamos a resolverlas

¿Dudas de entrenamiento? Te ayudamos a resolverlas

Chema Arguedas.

Chema Arguedas responde cada mes, desde las páginas de Ciclismo a Fondo, a las dudas de nuestros lectores sobre entrenamiento y nutrición. Recopilamos aquí una decena de ellas.

Entrenamiento: volver a empezar

Entrenamiento: volver a empezar

Chema Arguedas.

La suspensión del objetivo u objetivos para los cuales llevas varios meses entrenando, sin explayarme en adjetivos y utilizando una expresión un tanto liviana, no deja de ser un fastidio.

Entrenamiento con rodillo

Los primeros consejos para entrenar con el rodillo

Chema Arguedas

En estos días de #YoMeQuedoEnCasa, el entrenamiento en rodillo es la única opción para seguir utilizando la bicicleta. Una opción que muchos aficionados al ciclismo están descubriendo, a la fuerza, estos días. Para quienes empiezan a utilizar el rodillo, aquí ofrecemos unos consejos básicos.

La importancia del entrenamiento del VO2máx

La importancia del entrenamiento del VO2máx

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

Es muy habitual que nos lamentemos de que no subimos el umbral anaeróbico o el FTP, de que nos falta fuerza para subir más rápido y, particularmente entre aquellos que compiten, de que nos ahogamos en las salidas que son demasiado explosivas.

Foto: iStock

¿Mi reto? Completar 100 km

Texto: Chema Arguedas.

Lo que para algunos puede ser algo habitual durante cualquier fin de semana, para otros puede llegar a convertirse en un reto. ¿Llevas poco tiempo con tu bici de carretera? Pues lánzate a por tus primeros 100 kilómetros.