Cómo gestionar la intensidad en una marcha cicloturista

Cómo gestionar la intensidad en una marcha cicloturista

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

El proceso de entrenamiento termina el día que llega el objetivo y sería una pena que por una mala gestión de las intensidades -y de la nutrición durante la prueba- echases por tierra todo el sacrificio realizado.

Entrenamiento: eleva tu VO2 máx

Entrenamiento: eleva tu VO2 máx

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

En el anterior número de CAF hablábamos de la importancia de entrenar el consumo máximo de oxígeno porque influye sobre la mejora del FTP. Toca profundizar en la forma de llevarlo a cabo.

Circuito de calentamiento para ciclistas

Circuito de calentamiento para ciclistas

Redacción Sportlife. Ilustraciones: Iván Pérez Cuadrado

Si crees que los ciclistas no deben calentar... ¡no sabes cuánto te equivocas! Aquí te mostramos ejercicios para hacer un buen calentamiento antes de subirte a la bici.

Entrenamiento: cómo mejorar tu umbral o FTP de potencia

Entrenamiento: cómo mejorar tu umbral o FTP de potencia

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

El objetivo de cualquier entrenamiento es mejorar. Y la progresión no se verá sólo reflejada en el rendimiento, sino que vendrá acompañada de una mejora en la recuperación, tanto entre los distintos estímulos del entrenamiento como a la finalización de estos.

Entreno mejor que compito

Entreno mejor que compito

MARÍA MARTÍNEZ, PSICÓLOGA DEL GABINETE DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y ALTO RENDIMIENTO www.nutricionde.es

La presión psicológica puede marcar la gran diferencia en nuestro rendimiento.

Consultorio: dudas de entrenamiento

Consultorio: dudas de entrenamiento

Chema Arguedas. Foto: iStock

Chema Arguedas responde cada mes, desde las páginas de Ciclismo a Fondo, a las dudas de nuestros lectores sobre entrenamiento y nutrición. Recopilamos aquí una decena de ellas.

Entrenamiento: no descuides la frecuencia cardiaca

Entrenamiento: no descuides la frecuencia cardiaca

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

Que el entrenamiento con potencia se vaya popularizando no quiere decir que tengamos que dejar de lado las pulsaciones. Cuando entrenes o compitas no dejes de escuchar a tu corazón.

Los principios del entrenamiento ciclista. Foto: iStock

Los principios del entrenamiento ciclista

Chema Arguedas.

Cuando decides llevar a cabo un entrenamiento específico hay ciertas rutinas que debes respetar para lograr el máximo aprovechamiento de nuestros recursos orgánicos

Añade un puntito más a tus salidas; Ponte intenso

Ponte intenso: añade un puntito más a tus salidas

Chema Arguedas

Aunque la mayoría de las marchas se celebran bien entrada la primavera, hay que empezar a pensar en ir incrementando la intensidad de los entrenamientos para llegar en tu mejor forma al día D.

La curva de modelado de potencia: agárrate que vienen...

La curva de modelado de potencia: agárrate que vienen...

Chema Arguedas. Foto: Photo Gomez Sport

Hemos escrito en muchas ocasiones de ella y ha llegado el momento de prestarle la atención que merece: la curva de potencia del ciclista y su importancia a la hora de diseñar un entrenamiento personalizado.