Entreno mejor que compito

Entreno mejor que compito

MARÍA MARTÍNEZ, PSICÓLOGA DEL GABINETE DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y ALTO RENDIMIENTO www.nutricionde.es

La presión psicológica puede marcar la gran diferencia en nuestro rendimiento.

Consultorio: dudas de entrenamiento

Consultorio: dudas de entrenamiento

Chema Arguedas. Foto: iStock

Chema Arguedas responde cada mes, desde las páginas de Ciclismo a Fondo, a las dudas de nuestros lectores sobre entrenamiento y nutrición. Recopilamos aquí una decena de ellas.

Entrenamiento: no descuides la frecuencia cardiaca

Entrenamiento: no descuides la frecuencia cardiaca

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

Que el entrenamiento con potencia se vaya popularizando no quiere decir que tengamos que dejar de lado las pulsaciones. Cuando entrenes o compitas no dejes de escuchar a tu corazón.

Los principios del entrenamiento ciclista. Foto: iStock

Los principios del entrenamiento ciclista

Chema Arguedas.

Cuando decides llevar a cabo un entrenamiento específico hay ciertas rutinas que debes respetar para lograr el máximo aprovechamiento de nuestros recursos orgánicos

Añade un puntito más a tus salidas; Ponte intenso

Ponte intenso: añade un puntito más a tus salidas

Chema Arguedas

Aunque la mayoría de las marchas se celebran bien entrada la primavera, hay que empezar a pensar en ir incrementando la intensidad de los entrenamientos para llegar en tu mejor forma al día D.

La curva de modelado de potencia: agárrate que vienen...

La curva de modelado de potencia: agárrate que vienen...

Chema Arguedas. Foto: Photo Gomez Sport

Hemos escrito en muchas ocasiones de ella y ha llegado el momento de prestarle la atención que merece: la curva de potencia del ciclista y su importancia a la hora de diseñar un entrenamiento personalizado.

Evita los errores en ciclo indoor

[VÍDEO] Evita los errores en ciclo indoor

Kim Forteza - MyCoach Kim Forteza Cycling Training

El ciclo indoor te pone muy en forma, te permite ganar fuerza, agilidad y capacidad cardiovascular. pero si no sabes los fundamentos de la posición correcta y de la cadencia podrías lesionarte,. Toma nota de estos consejos.

Entrenamiento: cómo afinar el estado de forma

Entrenamiento: cómo afinar el estado de forma

Texto Chema Arguedas Fotos Photo Gomez Sport

Los entrenamientos de calidad son claves para la evolución de cualquier ciclista. Aquí te explicamos cómo trabajar adaptaciones decisivas de cara a pasar con nota los objetivos que tengas marcados.

Pedalear con más fuerza

Diez ejercicios para pedalear con más fuerza

Luis Pasamontes (@pasamontesluis). Fotos: Carlos Sáenz de Miera

Si nuestra musculatura es potente mejoraremos nuestro rendimiento y evitaremos lesiones. Aquí te presentamos 10 ejercicios para conseguirlo.

Fortalece tus antebrazos y muñecas

Fortalece tus antebrazos y muñecas

Ciclismoafondo.es

Te mostramos dos sencillos ejercicios con los que puedes trabajar estas zonas del cuerpo fundamentales para mejorar el control de la bici y evitar caídas.

Entrenando por series

Sube de nivel con el entrenamiento por series

Luis Pasamontes - @pasamontesluis. Fotos: JCD fotografía

Si no estás mejorando con tu bici a pesar de salir con regularidad a ritmo constante, es tiempo de ponerse con las series. Te explicamos cómo hacerlas para sacarle todo el partido.