La importancia de la cadencia de pedaleo

La importancia de la cadencia de pedaleo

Chema Arguedas

Siempre habrás escuchado que es más recomendable pedalear con agilidad que hacerlo con cadencias excesivamente bajas, salvo cuando así esté indicado con un fin específico. Vamos a verlo con detalle.

El desacople cardiaco: qué es y qué pistas nos da de nuestro estado

El desacople cardiaco: qué es y qué pistas nos da de nuestro estado

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

Cuando el entrenamiento está surtiendo efecto, lo verás reflejado en la frecuencia cardiaca. En el caso de utilizar potencia, comprobarás que al mismo pulso vas más rápido. Y si empleas los vatios como referencia, para una mayor o igual potencia, las pulsaciones se mantienen o descienden.

Entrenamiento anaeróbico: sacrifico extremo

Entrenamiento anaeróbico: sacrifico extremo

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

El entrenamiento anaeróbico requiere un grado de sacrificio que no todos los ciclistas están capacitados para realizar. Puede resultar agónico y el único consuelo posible es que lo que sufras en estos entrenamientos no lo padecerás compitiendo.

Cómo gestionar la intensidad en una marcha cicloturista

Cómo gestionar la intensidad en una marcha cicloturista

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

El proceso de entrenamiento termina el día que llega el objetivo y sería una pena que por una mala gestión de las intensidades -y de la nutrición durante la prueba- echases por tierra todo el sacrificio realizado.

Entrenamiento: eleva tu VO2 máx

Entrenamiento: eleva tu VO2 máx

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

En el anterior número de CAF hablábamos de la importancia de entrenar el consumo máximo de oxígeno porque influye sobre la mejora del FTP. Toca profundizar en la forma de llevarlo a cabo.

Circuito de calentamiento para ciclistas

Circuito de calentamiento para ciclistas

Redacción Sportlife. Ilustraciones: Iván Pérez Cuadrado

Si crees que los ciclistas no deben calentar... ¡no sabes cuánto te equivocas! Aquí te mostramos ejercicios para hacer un buen calentamiento antes de subirte a la bici.

Entrenamiento: cómo mejorar tu umbral o FTP de potencia

Entrenamiento: cómo mejorar tu umbral o FTP de potencia

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

El objetivo de cualquier entrenamiento es mejorar. Y la progresión no se verá sólo reflejada en el rendimiento, sino que vendrá acompañada de una mejora en la recuperación, tanto entre los distintos estímulos del entrenamiento como a la finalización de estos.

Entreno mejor que compito

Entreno mejor que compito

MARÍA MARTÍNEZ, PSICÓLOGA DEL GABINETE DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y ALTO RENDIMIENTO www.nutricionde.es

La presión psicológica puede marcar la gran diferencia en nuestro rendimiento.

Consultorio: dudas de entrenamiento

Consultorio: dudas de entrenamiento

Chema Arguedas. Foto: iStock

Chema Arguedas responde cada mes, desde las páginas de Ciclismo a Fondo, a las dudas de nuestros lectores sobre entrenamiento y nutrición. Recopilamos aquí una decena de ellas.

Entrenamiento: no descuides la frecuencia cardiaca

Entrenamiento: no descuides la frecuencia cardiaca

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

Que el entrenamiento con potencia se vaya popularizando no quiere decir que tengamos que dejar de lado las pulsaciones. Cuando entrenes o compitas no dejes de escuchar a tu corazón.