Prepárate para mejorar tu resistencia y retrasar la fatiga

Prepárate para mejorar tu resistencia y retrasar la fatiga

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

"La fatiga". Es una de las expresiones más escuchada en cualquier retransmisión ciclista que se precie. Como cicloturista también sufres esa pérdida de rendimiento. Vamos a darle una vuelta para tratar de retrasar su aparición.

Entrenamiento ciclista: a la búsqueda de los umbrales

Entrenamiento ciclista: a la búsqueda de los umbrales

Jorge Blasco (www.ciclismoyrendimiento.com)

El concepto de umbral está muy presente en el mundo del entrenamiento, sobre todo en deportes de resistencia. Se habla él, de los test que se hacen para identificarlos y como calcular la intensidad de las series en base a ellos. Aquí explicamos qué son los umbrales y para qué sirven.

Entrenamiento: cómo afinar el estado de forma

Entrenamiento: cómo afinar el estado de forma

Texto Chema Arguedas Fotos Photo Gomez Sport

Los entrenamientos de calidad son claves para la evolución de cualquier ciclista. Aquí te explicamos cómo trabajar adaptaciones decisivas de cara a pasar con nota los objetivos que tengas marcados.

La importancia de la cadencia de pedaleo

La cadencia de pedaleo

Jorge Blasco (Ciclismoyrendimiento.com). Fotos: iStock / Bettini Photo

Tema recurrente en las grupetas, sólo con fijarnos en la carretera un día cualquiera vemos ciclistas usando cadencias de todo tipo. ¿Por qué esta variedad tan grande? ¿Unos están equivocados y otros no? ¿Debo ir a plato o a molinillo?

Los principios del entrenamiento ciclista. Foto: iStock

Los principios del entrenamiento ciclista

Chema Arguedas.

Cuando decides llevar a cabo un entrenamiento específico hay ciertas rutinas que debes respetar para lograr el máximo aprovechamiento de nuestros recursos orgánicos

pilares entrenamiento

Los tres pilares del entrenamiento

Chema Arguedas. Fotos: iStock / Rafa Gómez

La aplicación de estímulos físicos y psíquicos con el fin de provocar adaptaciones, la nutrición y el descanso son el triángulo mágico para una adecuada preparación física.

Tipos de rodillo

Tipos de rodillo y consejos para sacarle el máximo partido

Sergio Palomar

Con los modernos cicloentrenadores y las aplicaciones disponibles en el mercado podemos continuar trabajando durante estas semanas y seguir progresando en nuestra forma física con la vista puesta en el día -ya muy cercano- en que podamos regresar a la carretera.

¿Dudas de entrenamiento? Te ayudamos a resolverlas

¿Dudas de entrenamiento? Te ayudamos a resolverlas

Chema Arguedas.

Chema Arguedas responde cada mes, desde las páginas de Ciclismo a Fondo, a las dudas de nuestros lectores sobre entrenamiento y nutrición. Recopilamos aquí una decena de ellas.