El esloveno del Jumbo-Visma se cayó en una rotonda, a falta de 32 km, y se dislocó el hombro. Llegó a meta con más dos minutos perdidos respecto a Pogacar.
Día aciago para el Jumbo-Visma, que al final minimiza daños aunque Roglic pierde sus opciones tras dislocarse el hombro en una caída. Ben O´Connor cede 4´ por un pinchazo y Jack Haig abandona en una etapa que se anota desde la fuga Simon Clarke (Israel).
"Los sectores de pavés fueron muy duros, pero yo me encontraba bastante bien (...) Puedo estar contento", dice el esloveno del UAE, que ha dado una exhibición de fortaleza sobre los adoquines.
"Ayer apretamos en cabeza de carrera y hoy hemos tenido que apretar desde atrás", dice el belga, que reconoce estar sorprendido por conservar el maillot amarillo: "No lo tenía en mente; no tenía piernas".
"No sé cuál es la causa, me gustaría saberlo. Está claro que actualmente no puedo luchar al frente", dice el neerlandés del Alpecin, que reconoce que desde hace tiempo no alcanza el nivel que quiere.
El equipo neerlandés pasa al ataque en la última cota del día -a falta de 11 km- y el belga llega a la meta de Calais con 8" de ventaja para firmar una espectacular victoria. Mañana llega la temida etapa del pavés.
"Sólo trato de dar lo mejor de mí cada día, y esto de hoy ha sido muy especial. Este maillot da alas", decía el belga del Jumbo-Visma, ganador en Calais y más líder del Tour.
Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Sprint Cycling Agency / Movistar Team
El líder del Movistar explicó que haberse cortado en la cota "no fue un problema de fuerzas, fue por colocación", pero reconoció que es un aviso para la etapa de mañana con tramos adoquinados.