Top-10 Giro de Italia. Fotos: Bettini Photo

Top-10 Giro de Italia

Fernando Belda

Finalizada la primera gran vuelta del año es hora de hacer balance. Este es nuestro particular top-10 del Giro de Italia 2021.

Egan Bernal

Egan Bernal suma el Giro 2021 a su palmarés, la segunda 'grande' para el colombiano

Víctor Marcos/EFE. Fotos: Bettini Photo

El vencedor del Tour 2019 supo gestionar la diferencia respecto a Damiano Caruso (Bahrain-Victorious) en la crono final de Milán para confirmar su victoria en la 'corsa rosa', por delante del italiano y de Simon Yates (BikeExchange). El triunfo parcial fue para Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers), a pesar de sufrir un pinchazo dentro de los últimos 2 km.

Damiano Caruso, en Alpe Motta.

Damiano Caruso: “Ha sido un día mágico”

EFE/CaF. Foto: Bettini Photo

“Le di las gracias a Pello antes de que se descolgara. Hizo un trabajo enorme y fue genial al final porque pudimos acabar con victoria”, dijo el italiano de Bahrain-Victorious.

Damiano Caruso

Caruso honra al ciclismo en Alpe Motta y Bernal acaricia el triunfo final

Víctor Marcos/EFE. Fotos: Bettini Photo

El italiano del Bahrain-Victorious, segundo en la general, se lanzó en el descenso del primer puerto del día, en compañía de Pello Bilbao, para unirse a la escapada y hacer trabajar a Ineos-Grenadiers, que supo defender la renta de Bernal, apoyado en el gran trabajo de Castroviejo y Martínez.

Egan Bernal, contento con su actuación en Alpe di Mera,

Egan Bernal: “Mañana espero tener las mismas sensaciones que hoy"

EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Dario Belingheri / Bettini Photo

El colombiano terminó contento con su actuación en Alpe di Mera, a pesar de ceder 34" con Simon Yates, "Mañana todo será diferente; veremos qué puedo hacer", dice el británico, obligado a intentarlo de lejos.