Sufrido triplete de Mads Pedersen

Mads Pedersen: sufrido triplete y más líder del Giro

Fernando Belda. Fotos: Sprint Cycling Agency

El danés del Lidl-Trek firma su tercera victoria en la "corsa rosa" tras superar en un cerrado sprint en Matera a Edoardo Zambanini, con Tom Pidcock tercero. Antes, se le vio sufrir en un repecho cerca de meta en el que Roglic pasó al ataque.

Mads Pedersen, tercera victoria en cinco etapas del Giro

Pedersen: "Es una locura; mucho mejor de lo que jamás podría haber imaginado"

EFE. Foto: Tommaso Pelagalli (Sprint Cycling Agency)

El danés firma su tercera victoria en cinco etapas y se consolida como líder de la general y de la clasificación por puntos. "Fue increíblemente duro, sufrí muchísimo en la subida y al final no estaba seguro de haber ganado", reconocía en meta.

Casper van Uden se lleva la primera batalla de velocistas en el Giro

Van Uden se lleva la primera batalla de velocistas en el Giro

Fernando Belda. Fotos: Sprint Cycling Agency

El neerlandés del Picnic PostNL se impone al sprint en Lecce por delante de Olav Kooij, Maikel Zijlaard y Mads Pedersen, que conserva la maglia rosa. Primoz Roglic bonifica 2" y se sitúa a siete del danés en la general. Fran Muñoz (Polti) protagonista con una fuga en solitario de 132 km.

Mikel Landa durante la presentación de equipos del Giro de Italia

Mikel Landa sufre una fractura estable de la vértebra T11

Ciclismoafondo.es. Foto: Ilario Biondi (Sprint Cycling Agency)

Los exámenes realizados en el hospital de Tirana al que fue evacuado tras su caída en la 1ª etapa del Giro han determinado que sufre "una fractura estable de la vértebra T11, lo que le obligará a permanecer en posición decúbito prono durante un período prolongado".

Mads Pedersen se viste la primera maglia rosa del Giro

Mads Pedersen se viste la primera maglia rosa y Landa dice adiós al Giro

Fernando Belda. Fotos: Sprint Cycling Agency

El danés remata en Tirana, por delante de Van Aert y Aular, el magnífico trabajo de sus compañeros del Lidl-Trek en la doble subida a Surrel, donde eliminaron a casi todos los velocistas. El alavés del Soudal sufre una dura caída a 5 km de meta y abandona la "corsa rosa" en camilla.