Junto a los maillots que vestirán los primeros en las distintas clasificaciones oficiales, la firma textil italiana presenta unas equipaciones especiales que rinden homenaje a la historia, la pasión y los desafíos de la ronda española.
Durante el acto de presentación de los maillots oficiales de la ronda española 2025, su director se muestra ilusionado con un posible cara a cara entre ambos: "Poder revivir el duelo Pogacar-Vingegaard sería situar a La Vuelta ante una de las mejores participaciones de la historia".
El danés del Lidl-Trek firma su tercera victoria en la "corsa rosa" tras superar en un cerrado sprint en Matera a Edoardo Zambanini, con Tom Pidcock tercero. Antes, se le vio sufrir en un repecho cerca de meta en el que Roglic pasó al ataque.
El danés firma su tercera victoria en cinco etapas y se consolida como líder de la general y de la clasificación por puntos. "Fue increíblemente duro, sufrí muchísimo en la subida y al final no estaba seguro de haber ganado", reconocía en meta.
El tema forma parte del último álbum de Antonio Orozco, "El tiempo no es oro", y acompañará al pelotón de la 80ª edición de la Vuelta a España del 23 de agosto al 14 de septiembre.
El neerlandés del Picnic PostNL se impone al sprint en Lecce por delante de Olav Kooij, Maikel Zijlaard y Mads Pedersen, que conserva la maglia rosa. Primoz Roglic bonifica 2" y se sitúa a siete del danés en la general. Fran Muñoz (Polti) protagonista con una fuga en solitario de 132 km.
Fernando Belda. Fotos: Luca Bettini (SprintCycling Agency)
La primera llegada en alto -el viernes en Tagliacozzo (12,6 km al 5,4%)- y la etapa del "sterrato" del domingo con final en Siena, momentos clave de la semana de la "corsa rosa".
Los exámenes realizados en el hospital de Tirana al que fue evacuado tras su caída en la 1ª etapa del Giro han determinado que sufre "una fractura estable de la vértebra T11, lo que le obligará a permanecer en posición decúbito prono durante un período prolongado".
El danés remata en Tirana, por delante de Van Aert y Aular, el magnífico trabajo de sus compañeros del Lidl-Trek en la doble subida a Surrel, donde eliminaron a casi todos los velocistas. El alavés del Soudal sufre una dura caída a 5 km de meta y abandona la "corsa rosa" en camilla.
El ciclista alavés del Soudal Quick-Step se despide de la "corsa rosa" en la 1ª etapa evacuado en ambulancia a consecuencia de una caída a 5 km de la meta en Tirana.