Alessandro de Marchi y Simon Clarke rozan la victoria pero son alcanzados a falta de 250 metros. Gaviria buscó sorprender de lejos, pero quien levantó los brazos fue el el danés del Trek-Segafredo. Andreas Leknessund sigue líder del Giro.
El campeón del Mundo sufrió dos caídas en la etapa de ayer y tiene "mucho dolor en el costado derecho. un hematoma con contracción de los músculos y algunos problemas en el sacro". La etapa de hoy "será difícil para él", dice el médico del Soudal-Quick Step.
Jornada pasada por agua y muy accidentada en el Giro: Remco Evenepeol se cayó dos veces, Roglic y el líder Leknessund quedaron cortados cerca de meta -aunque pudieron enlazar-, Cavendish protagoniza otra espectacular caída en el sprint... El noruego del Team DSM conserva la "maglia rosa".
La caída se produjo en los primeros kilómetros de la 5ª etapa. El belga permaneció en el suelo un par de minutos y se levantó algo dolorido, pero tras cambiar de bicicleta se reincorporó al pelotón con la ayuda de sus compañeros.
Tras ser los más fuertes de la escapada de siete ciclistas en la subida a Colle Molella, el francés del AG2R Citröen supera al sprint al noruego del Team DSM, nuevo líder del Giro. No hubo ataques entre los favoritos.
El noruego del Team DSM es el nuevo líder del Giro de Italia tras formar parte de la fuga del día, en una etapa muy disputada. "El objetivo era ceder la maglia rosa", reconoce Evenepoel.
Fernando Belda. Fotos: Luca Bettini (Sprint Cycling Agency)
Jayco AlUla y Trek-Segafredo "limpian" el pelotón de velocistas en la doble subida de los últimos kilómetros y el australiano remata su décimo triunfo en una Gran Vuelta. Remco Evenepoel suma 3" de bonificación en un sprint intermedio y sigue líder.
El campeón del Mundo supera a Primoz Roglic en el segundo sprint intermedio, bonifica 3" y amplía su ventaja al frente de la clasificación general del Giro.
Fernando Belda. Foto apertura: Naikefotosport / Unipublic
La neerlandesa del SD Worx, pletórica de fuerzas y confianza, supera a Van Vleuten y Bauernfeind en los últimos metros de la subida para ganar la etapa y vestirse de rojo.