Ruedas Vision SC 45-60 SL: la elección más inteligente

La nueva gama de ruedas SC (Service Course) SL con perfiles de 45 y 60 mm de Vision se presenta como parte de la línea de productos estrella en cuanto a su relación calidad-precio, pero manteniendo el alto rendimiento y la fiabilidad.

José Luis Arce.

Ruedas Vision SC 45 60 SL
Ruedas Vision SC 45 60 SL

Vision es el socio técnico de varios equipos profesionales WorldTeam y ProTeam durante más de quince años. La marca siempre ha apostado por la mejor configuración técnica, impulsada por el rendimiento diseñando y fabricando ruedas y otros componentes para bicicletas. Gracias a su eficiencia en ingeniería y fabricación, Vision ahora puede aportar su conocimiento y tecnología a una configuración de ruedas única, que mantiene los más altos estándares técnicos a un precio muy competitivo.

Las nuevas SC 45 SL y SC 60 SL se ajustan plenamente a esta filosofía. Son una evolución de los modelos SC de la generación anterior, pero ahora cuentan con un ancho interno de llanta de 23 mm -fabricada en carbono y compatible tubeless- para mejorar la compatibilidad con neumáticos más anchos y aumentar la estabilidad; junto a un buje PRS totalmente rediseñado y un núcleo tipo ratchet con 54 dientes derivado de la tecnología Metron PRS de gama alta, que consigue una transferencia de potencia más rápida y eficiente.

Ruedas Vision SC 45 60 SL foto 2

 

TODO COMIENZA CON EL BUJE V-600

Derivado del buje V-1000 tope de gama que equipan las ruedas Metron RS, el Vision V-600 lleva su mismo ADN de ingeniería con un precio más accesible. Mientras que el V-1000 cuenta con 72 puntos de enganche, rodamientos cerámicos y un acabado en mate, el V-600 ofrece 54 puntos de enganche, rodamientos de acero muy longevos y un acabado en brillo. Ambos bujes comparten el mismo ángulo de enganche de 5°, el equilibrio ideal para la aceleración, resistencia y robustez mecánica. Diseñado para combinar perfectamente con la gama de ruedas SC, el V-600 es esencialmente una adaptación refinada de su buje insignia, una opción intermedia que aúna rendimiento y valor.

De este modo, la tecnología PRS (Ratchet System) está ahora disponible con las gamas Metron y SC -alta y media, respectivamente-, que incluyen los modelos Metron 45-60 RS, Metron 45-60 SL y SC 45-60 SL. Este sistema, tanto en 54 como en 72 dientes, ofrece una mejora del 24% en el rendimiento de acoplamiento en comparación con unnúcleo convencional de tres trinquetes.

bujes

Bujes V-600. Heredan la tecnología del modelo superior V-1000, aunque el acabado cambia el mate por el brillo. Los radios siguen el patrón 2:1 para equilibrar las tensiones a ambos lados de la rueda.

 

ACOPLAMIENTO RÁPIDO Y PRECISO

El corazón del sistema es el núcleo ratchet con 54 dientes, que ofrece un acoplamiento rápido y suave para una respuesta superior bajo carga. Las superficies de contacto anguladas de los anillos PRS garantizan que la potencia se transmita instantáneamente desde la primera pedalada.

El cuerpo del buje se elabora mediante la técnica del forjado para optimizar la resistencia y rigidez torsional, reduciendo a su vez el peso. El sistema helicoidal sobredimensionado interno del núcleo con sistema ratchet se fabrica mediante un avanzado proceso combinado de torneado y fresado, lo que garantiza tolerancias muy ajustadas y una gran durabilidad del conjunto formado por el buje y el núcleo.

Equipado con un sellado resistente a temperaturas extremas, el buje PRS está diseñado para obtener un funcionamiento impecable en un amplio rango de temperaturas, desde -10 hasta 60 °C, manteniendo un rendimiento constante en todas las condiciones. Disponible en una configuración de radios aero planos de tiro recto y en J, el buje PRS se adapta a una gran variedad de construcciones de ruedas. 

Su patrón de radiado 2:1 garantiza una distribución más equilibrada de la tensión de los radios entre un lado de transmisión y el contrario. Vision es la primera marca de ruedas del mundo que ofrece un código QR grabado con láser en el buje que enlaza con el manual de repuestos online.

Nucleo PRS

Núcleo PRS. Utiliza un sistema de tipo ratchet con 54 dientes que asegura un rendimiento superior al tradicional de tres trinquetes.

 

EFICIENCIA AERODINÁMICA

Dependiendo del yaw -ángulo con el que incide el viento- y del tamaño de los neumáticos, las SC 45 SL presentan una reducción de un 8% en la resistencia aerodinámica en comparación con las SC 40. Esta mejora permite al ciclista utilizar cubiertas más anchas sin penalizar la aerodinámica, ya que las SC 45 SL con neumáticos de 28 mm son tan rápidas o más que las SC 40 con modelos de 25 mm.

Diversas pruebas demuestran que el perfil más ancho de las nuevas SC 45 SL aumenta la estabilidad con vientos cruzados en un 21%. Esto se consigue desplazando la presión de la fuerza lateral más atrás y por debajo del buje, ya que en esa posición de la rueda actúa como un timón para estabilizarla, independientemente de las condiciones.

Por otro lado, las SC 60 SL son un 4% más eficientes en resistencia aerodinámica si las comparamos con las SC 55, circunstancia que permite al ciclista utilizar cubiertas más anchas sin que empeore la aerodinámica. Diversos test prueban que su perfil más ancho incrementa la estabilidad con viento lateral en un 15%. Rendimiento, fiabilidad y valor; la elección más inteligente.

Tecnologia bajo control

 

Ficha técnica

Precio: 1.649 € (SC 45 SL), 1.749 € (SC 60 SL)
Peso: 1.542 g (SC 45 SL), 1.642 g (SC 60 SL)
Medidas: Perfil 45 o 60 mm de altura; ancho interno 23 mm, externo 31,1 mm (SC 45 SL) y 33 mm (SC 60 SL)
Opciones: Núcleo Shimano HG, Shimano Micro Spline, SRAM XDR
Distribuidor: Comet, comet@comet.es
Web: www.visiontechusa.com/es
Precio: 5.499 €