Medir el desgaste de la cadena

El secreto de que la transmisión de tu bicicleta dure miles de kilómetros
Medir el desgaste de la cadena
Medir el desgaste de la cadena
Ciclismoafondo.es
Votar
15 votos

Las cadenas de la bicicleta de carretera tienen una vida útil de entre 3.000 y 10.000 kilómetros. No existe un parámetro fijo para conocer el kilometraje exacto de su uso eficiente, por lo que lo más aconsejable es medir su desgaste para saber cuando hay que reemplazarla.
Lo más conveniente sería medir la cadena nueva y comprobar que, con el uso, no se ha alargado más de 1 milímetro por cada 10 pines de eslabón completos: esto se puede controlar colocando un calibre en el interior de estos eslabones y verificando que la medida no es superior a la que consigna el fabricante.
Para cadenas de 10 y 11 velocidades la medida máxima de uso son 132.60 mm: por encima de esa acotación, los eslabones no apoyan en el valle del fondo del tallado de las coronas y tienden a desgastar las puntas. Si no reemplazamos a tiempo la cadena, tendremos que cambiar también platos y piñones.

HAS VISTO YA CÓMO SE CAMBIA UNA CADENA DE BICICLETA



Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.