Montaje de la cadena

En este video de mecánica podéis ver cómo se monta la cadena Shimano en una bicicleta de carretera.
Montaje de la cadena
Montaje de la cadena
Ciclismoafondo.es
Votar
10 votos

Tened en cuenta que hay cadena para 6, 7, 8, 9, 10 y 11 velocidades y tendrás que montar un modelo que sea compatible con tu casete. Por norma general cada fabricante recomienda utilizar cadenas de su marca para garantizar su perfecto funcionamiento.

Es mejor cortar la cadena un poco larga, porque si lo hacemos cortándola en exceso tendremos que utilizar eslabones de cierre para alargarla y eso la debilita. Si no quieres equivocarte cuando tengas que cortar la cadena nueva, cuenta los eslabones de la cadena vieja y utiliza esa medida para montar la cadena nueva.

LONGITUD DE CADENA

 

Si vas a instalar una cadena nueva y no dispones de la anterior, puedes calcular la longitud definitiva como se muestra en el gráfico: engranando el plato grande y el piñón pequeño, cuidaremos que los ejes de las roldanas y el de la rueda trasera queden alineados a 90 grados con la horizontal.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.