Publicidad

Patente para reducir el número de accidentes de ciclistas

Juan Pablo Lechuga ha patentado una gama de carteles para disuadir a los conductores
Ciclismoafondo.es -
Patente para reducir el número de accidentes de ciclistas

Juan Pablo Lechuga, aprovechando que las autoridades aceptan como válidas las grabaciones que realicen los ciclistas a través de una pequeña cámara situada sobre su casco o manillar, ha patentado un cartel o pantalla que advierte y disuade a los conductores de vehículos de que ese ciclista o grupo de ciclistas llevan instalada una cámara de grabación y que está grabando todo lo que sucede.

Su patente contempla diferentes fabricaciones; puede ser en un cartel electrónico, no electrónico, acoplado a la tija del sillín, al cuadro, una pegatina al maillot, un cartel flexible impreso en el maillot, leds bordados en el maillot, de formas rígidas, flexibles, etc.

Con esta invención pretende generar el mismo efecto en los conductores que la cartelería que advierte de la presencia de un radar. Los conductores suelen extremar las precauciones para no ser multados ante estos radares por lo que extrapolando a la seguridad vial ciclista, mucho de ellos al observar un ciclista o grupo de ciclistas que van grabando tomarán más precauciones con el fin de evitar cometer cualquier infracción o provocar un accidente.

Los carteles que pretende distribuir tienen letras muy llamativas, la foto de una cámara y se ven desde 50 metros de distancia, no restan aerodinámica ya que van ubicados debajo del sillín y detrás del ciclista y pesan alrededor de 50 gramos. Su coste varía desde los 15 euros a los 20 euros, siendo el de 15 el cartel que no lleva montado el cierre a la tija y el de 20 euros el que lleva incorporado un cierre para acoplarlo a la tija, y su duración es de muchos años ya que no tiene ningún desgaste. No obstante se podría aún aligerar más con un cierre de carbono, pero su coste subiría casi al doble. También se podría instalar en el cierre que cada bici lleva para su tija.

Juan Pablo tiene varias unidades fabricadas de PVC impreso de 2mm, con una unión de aluminio y un cierre a la tija del sillín y montadas en diferentes bicicletas de ciclistas de mi zona y os puedo asegurar que funciona realmente bien, no se pueden imaginar el respeto que emplean los conductores al ver el cartel en las bicis.

Te recomendamos

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Reserva el primer fin de semana de diciembre de 2017 para asistir al a este evento ci...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.