La 43ª edición del portugués GP Torres Vedras-Trofeo Agostinho -que se iba a celebrar el 18 y 19 de julio con la presencia de los equipos españoles Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA y Euskaltel-Euskadi- se aplaza hasta septiembre tras dar positivo por coronavirus un miembro de la organización. Al haber estado en contacto con todos los demás organizadores en diversas reuniones,todos ellos han sido puestos en cuarentena, lo que obliga a la suspensión de la prueba, que se ha reprogramado para los días 19 y 20 de septiembre.
Esta mañana los organizadores han comunicado la decisión a los equipos participantes y han emitido una nota para hacerla pública. En ella explican que la carrera se suspende por un caso de coronavirus, que obliga a un periodo de cuarentena para varios miembos de la organización. "La organización entiende que en este momento y debido a la situación epidemiológica es mejor retrasar la carrera para los días 19 y 20 de septiembre, decisión consensuada entre la organización, la Federación Portuguesa de Ciclismo y la Cámara Municipal de Torres Vedras".
Compuesto por dos etapas en línea (de 145 km cada una), el GP Torres Vedras-Trofeo Agostinho iba a suponer la vuelta a la competición para los equipos participantes, entre ellos los españoles Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA y Euskaltel-Euskadi, que ahora tendrán que esperar hasta la Vuelta a Burgos (del 28 de julio al 1 de agosto), para dar sus primeras pedaladas en competición tras el parón por la pandemia.