BH presenta su nueva RS1, una bicicleta con carácter gran fondo pero en la que la marca española ha aplicado las tecnologías aerodinámicas de la G8, como el cableado completo integrado o el concepto Kamm Tail en el diseño de los tubos, que se traduce en unas formas de gota acabada en un corte perpendicular para reducir al máximo las turbulencias.
Dos puntos clave contribuyen en el apartado aerodinámico, que también mejoran la estética de la bici. Por un lado, el cableado 100% interno gracias al uso del sistema ACR que, además, permite un mantenimiento sencillo. Por otro, el uso de un sistema de cierre de sillín tipo cuña integrado en el tubo superior del cuadro. La RS1 emplea una tija de sillín propia, siguiendo el mismo concepto aerodinámico del cuadro, con dos configuraciones disponibles: recta o con 25 mm de retroceso.
Geometría cómoda
La geometría de la RS1 es la que define su carácter gran fondo. A pesar de su imagen racing y aero, la BH RS1 ha sido diseñada para ofrecer más comodidad a sus usuarios que los modelos más deportivos de la marca, con una geometría que la convierte en una bicicleta polivalente para todo tipo de terrenos.
La pipa de dirección es más alta, con un tubo de dirección sobredimensionado que permite prescindir de muchos separadores o de potencias de ángulos positivos, manteniendo así una línea deportiva que tiene toda la bicicleta. El paso de rueda máximo es de hasta 30 mm, una medida suficiente para rodar con comodidad en cualquier asfalto.
Detalles
El cuadro de la RS1 se construye con el proceso de fabricación HCIM-Hollow Core Internal Molding, que permite a la marca controlar los espesores de cada tubo para equilibrar el peso y la rigidez. Equipa una caja de pedalier BB368EVO, con 86 mm de diámetro, y en las ruedas se utilizan los cierres con palanca oculta Hidden Quick Lever, que permiten saar la rueda sin necesidad de herramientas y quedan ocultos en el propio eje de la rueda.
La gama BH RS1 está compuesta por 5 modelos que comparten el mismo cuadro y horquilla y montajes de grupos mecánicos o electrónicos desde 2.699 €. De serie existen 5 decoraciones, aunque la marca dispone del programa de personalización BH Unique para configurar una bici exclusiva producto exclusivo. Según la marca, existen hasta 32.000 combinaciones posibles.