Shimano ha vuelto a conseguir el mayor número de victorias de etapa en una gran vuelta, y no es de extrañar pues su presencia es mayoritaria. Campagnolo ha logrado tres victorias de etapa en La Vuelta a España y SRAM dos. Además las tres marcas han estado en el podio final; Remco Evenepoel (Shimano), Enric Mas (SRAM), y Juan Ayuso (Campagnolo). El resto de los maillots fueron para Shimano.
Specialized ha sido la marca de bicicletas con más triunfos parciales (cuatro), dos por parte de Remco Evenepoel (una de ellas en la “crono” individual), y dos por Sam Bennet (Bora-Hansgrohe). Pinarello y Trek sumaron tres cada una, gracias a los tripletes de Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) y de Mads Pedersen, respectivamente. Canyon, Cervélo (contando la contrarreloj por equipos) y Colnago lograron dos por marca. Por su parte Cannondale, Cube, De Rosa, Giant y Scott obtuvieron una victoria de etapa.
General final:
1º Remco Evenepoel (Bélgica) Quick-Step Alpha Vinyl (Specialized)
2º Enric Mas (España) Movistar (Canyon)
3º Juan Ayuso (España) UAE-Emirates (Colnago)
Ganador de la montaña (maillot puntos azules):
Richard Carapaz (Ecuador) Ineos Grenadiers (Pinarello)
Ganador por puntos (maillot verde):
Mads Pedersen (Dinamarca) Trek-Segafredo (Trek)
Mejor joven (maillot blanco):
Remco Evenepoel (Bélgica) Quick-Step Alpha Vinyl (Specialized)
Si tenemos en cuenta los resultados finales, y dado que Remco Evenepoel ganó tanto la general como la clasificación de jóvenes, Specialized puede contar dos éxitos más y se desmarca con seis. El resto de las clasificaciones individuales se repartirían entre Pinarello (montaña) y Trek (puntos), por lo que cada firma tendría un total de cinco victorias a la conclusión de La Vuelta 2022.
¿Quieres conocer las bicis más rápidas del Giro de Italia o del Tour de Francia?
Los triunfadores de cada etapa