Bicis

Moustache retira ciertas horquillas de sus modelos tras descubrir un peligro

La firma francesa alerta sobre un posible defecto en las horquillas de carbono de algunos modelos entre 2018 y 2024, e insta a los propietarios a realizar inspecciones preventivas y reemplazos.

Carlos Morcillo

1 minuto

Moustache retira ciertas horquillas de sus modelos tras descubrir un peligro

El fabricante de bicicletas eléctricas Moustache inicia un retiro voluntario de las horquillas de carbono instaladas en los modelos Friday 28, Sunday 28 y Sunday 29, fabricados entre 2018 y 2024. La medida busca garantizar la seguridad de sus usuarios tras detectar un defecto en el tubo de dirección, que podría, en casos raros, provocar fisuras o roturas bajo impacto. 

UN PROBLEMA DETECTADO EN LA PRODUCCIÓN 

De acuerdo con la empresa, el defecto proviene de una variación en el grosor del carbono durante la producción, lo que generó desviaciones respecto a las especificaciones originales. Aunque el riesgo es bajo (8 casos identificados de 10,000 bicicletas afectadas), Moustache ha decidido actuar de manera proactiva para minimizar cualquier posible peligro. 

La seguridad de nuestros usuarios es nuestra absoluta prioridad. / Señala la compañía en su comunicado oficial. 

MEDIDAS TOMADAS 

Moustache Bikes solicita a los propietarios de los modelos afectados: 

  1. Verificar el número de serie en la página específica del retiro disponible en su sitio web. 
  2. Si la bicicleta está dentro del rango afectado, dejar de usarla inmediatamente
  3. Programar una cita en su tienda para realizar inspecciones preventivas y, si es necesario, el reemplazo de la horquilla. 

Las horquillas fabricadas a partir de 2022, aunque ya cumplen con un nuevo proceso de producción que asegura la estabilidad del grosor del tubo de dirección, Moustache recomienda una inspección preventiva de la misma.

Además de informar a distribuidores y hacer eco de este defecto y el plan de retirada voluntaria de las horquillas afectadas a través de boletines, medios de comunicación y rrss, la firma ha habilitado un espacio en su web donde chequear los Número de serie afectados.

Un esfuerzo que tiene por objetivo llegar al mayor número posible de clientes para que puedan tomar las medidas necesarias de forma inmediata. 

Si crees que tu bicicleta puede estar afectada, consulta el número de serie en el sitio web oficial de Moustache Bikes y sigue los pasos indicados.

Más información en Moustache Bikes.