Carreras CX

Eli Iserbyt gana en Flamanville y amplía su ventaja al frente de la Copa del Mundo

El belga tuvo que remontar tras una mala arrancada para acabar imponiéndose por delante de los neerlandeses Lars van der Haar y Pim Ronhaar. En categoría femenina la victoria fue para Lucinda Brand.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Billy Ceusters / PN /Sprint Cycling Agency

1 minuto

Eli Iserbyt gana en Flamanville y amplía su ventaja al frente de la Copa del Mundo

El belga Eli Iserbyt se impuso este domingo en solitario en Flamanville (Francia) en la sexta prueba de la Copa del Mundo de ciclicross, con lo que se afianza al frente de la clasificación general del circuito.

Iserbyt, que hace dos semanas ganó en Troyes (Francia), ganó de nuevo en suelo francés, esta vez por delante de los neerlandeses Lars van der Haar, segundo a 13 segundos, y Pim Ronhaar, tercero a 47. Joris Nieuwenhuis Niels Vandeputte completaron el top-5 en la prueba francesa. 

El belga tuvo que remontar tras una mala arrancada. Se puso en el grupo de cabeza en la segunda vuelta, con Van der Haar a su rueda y Ronhaar delante de ellos como líder.

En la cuarta vuelta, Iserbyt comenzó a imponer su ritmo y dio caza a Ronhaar, que poco después se fue largo en una curva, lo que aprovechó el belga para ponerse en cabeza. Se deshizo del neerlandés en la sexta y penúltima vuelta. En un terreno embarrado, Iserbyt aguantó en cabeza hasta el final para sumar su segunda victoria del curso.

Tras la misma Iserbyt aumenta su ventaja al frente de la general de la Copa del Mundo, con 187 puntos, por los 153 de Pim Ronhaar y los 151 de Lars van der Haar. Cuarto es el belga Laurens Sweeck, con 114.

Results powered by FirstCycling.com

 

Lucinda Brand se impone en la prueba femenina

En la carrera femenina y sin la presencia de corredoras como la neerlandesa Ceylin Alvarado -líder de la Copa del Mundo- y la británica Zoe Bäckstedt, la neerlandesa Lucinda Brand sumó su segunda victoria seguida tras la de Dublín del pasado domingo.

Brand ganó con 20 segundos de ventaja sobre la luxemburguesa Marie Schreiber y 30 sobre su compatriota Leonie Bentveld.

Con este resultado Lucinda Brand vuelve a ocupar el segundo puesto de la general, con 135 puntos, a 30 de la líder de la Copa del Mundo Ceylin Alvarado, quien suma 165. Tercera, con 111 puntos, se sitúa la también neerlandesa Inge van der Heijden, que fue 8ª ayer en Flamanville. 

Results powered by FirstCycling.com