Después de una gran regularidad, Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) ofreció una gran exhibición en un rápido recorrido de Flamanville para llevarse su victoria número 13 en ciclocross en lo que va de temporada. Después de no poder acabar los nacionales hace una semana por perder mucho tiempo, pudo quitarse la espina en Francia atacando en la tercera vuelta y ampliando su ventaja en todo momento.
Con unas condiciones climatológicas similares, el corredor de 24 años fue derrotado por poco en la anterior cita de la Copa del Mundo en Hulst por Tom Pidock dos semanas antes. Sin embargo, el ciclista británico estuvo ausente en esta ocasión en preparación para el Campeonato Mundial dentro de dos semanas e Iserbyt obtuvo su sexta victoria en la Copa del Mundo de la temporada. "Sabía que después de los obstáculos solo tenía que mantener la calma, permanecer en los surcos y mantener el ritmo correcto. Cuando cometes un error, tal vez pierdes tres, cuatro o cinco segundos y solo quería tener una carrera limpia", dijo Iserbyt.
Toon Aerts (Baloise Trek Lions) se vio obligado a perseguir, mientras que Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal) permitió que la ventaja de su compañero de equipo creciera. La persecución de Aerts en segundo lugar finalmente derrotó a Vanthourenhout en la penúltima vuelta, con el corredor de Baloise Trek Lions ocupando la segunda posición 58 segundos por detrás.
"Espero estar en el camino correcto hacia el Campeonato del Mundo El próximo fin de semana tenemos otras dos carreras difíciles y luego tal vez podamos descansar un poco en Estados Unidos como es un gran día de viaje el lunes. Espero no enfermarme y que podamos hacer un buen Mundial", explicó el belga.
La Copa del Mundo de ciclocross concluye el próximo domingo en Hoogerheide antes de los Mundiales de dentro de dos semanas. Si bien Iserbyt ya tiene asegurada la general, el segundo lugar está en juego con Vanthourenhout sólo ocho puntos por delante de Aerts.