Felipe Orts y Kevín Suárez en categoría élite masculina, Lucía González y Aida Nuño en élite femenina e Iván Feijoo en sub-23 masculina son los cinco ciclistas convocados por el seleccionador español, Pascual Momparler, para disputar este fin de de semana en la localidad de 's-Hertogenbosch (Holanda) los Campeonatos de Europa de ciclocross, una de las primeras grandes citas de la temporada en esta especialidad. Estos cinco ciclistas son los grandes referentes del ciclocross nacional en los últimos tiempos.
En esta lista de convocados para los Europeos también estaba prevista la presencia de Alain Suárez, como representante junior, pero la suspensión por parte de la Unión Europea de Ciclismo (UEC) de las carreras de dicha categoría impedirá su participación.
El Campeonato de Europa de Ciclocross 2020 comenzará este próximo sábado 7 a las 12:30 horas con la disputa de la carrera sub23 masculina en la que Iván Feijoo será el representante de la Selección Española. Al término de esta prueba, a las 14:00 horas, se llevará a cabo la carrera élite femenina, con la participación de Lucía González y Aida Nuño; mientras que el cierre de la competición se producirá tras la celebración de la prueba élite masculina, en la que a partir de las 13:30 horas del domingo tomarán parte Felipe Orts y Kevin Suárez.
En palabras del seleccionador Pascual Momparler, “afrontamos este Campeonato de Europa con muchísimas ganas. De cara al mismo ha cobrado gran importancia todo el trabajo que realizamos en verano en la concentración perteneciente al Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación. Todos los números y valores de rendimiento que pudimos extraer en la concentración, sumado a las actuaciones que hemos presenciado en este comienzo de temporada, han sido los factores que nos han permitido conformar un equipo integrado por los ciclistas que creemos que van a ser competitivos en una cita internacional de esta envergadura”.
“Además de cuidar a los deportistas que demuestren que pueden ser competitivos en las grandes citas internacionales, seguiremos monitorizando y apoyando a aquellos corredores incluidos en el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación pero que no han sido convocados en esta ocasión porque aún consideramos que tienen que dar un salto de calidad -añade Momparler-. Nos hubiera gustado hacer alguna concentración más antes de venir a este Campeonato de Europa, pero debido a la situación sanitaria ha sido imposible”.