Accidentada participación de los hermanos Ion y Gorka Izagirre en el Ciclocross de Ormaiztegi celebrado este domingo en la localidad guipuzcoana, última de las dieciséis citas del calendario vasco de la disciplina desde que arrancase el mismo el pasado 12 de octubre en Orduña.
Los dos, y prácticamente en el mismo punto, sufrieron una caída cuando rodaban en segunda y en tercera posición provisional. Ambos se cayeron en el estrecho puente donde finalizaba una bajada, si bien el impacto de Gorka contra el pretil generó más angustias y miedos por la violencia del mismo.
Los hermanos Izagirre, en su primera prueba luciendo los colores del Astana, fueron traslados a un centro hospitalario próximo. Allí, según explicó el propio Astana Team en un comunicado, Gorka recibió cuatro puntos de sutura en una de sus cejas. “Esto no afectará su comienzo de temporada", señalaba su breve comunicado.
En la prueba guipuzcoana se impusieron, como ya sucediera hace unos días en el Campeonato de Euskadi celebrado en la población de Beasain, el alavés Javier Ruiz de Larrinaga y la guipuzcoana Olatz Odriozola.