Sin duda la Strade Bianche es una de las clásicas que más atrae a los amantes del ciclismo. La clásica del sterrato es ya casi un monumento. Ahora puede vivir una experiencia única en las colinas de la Toscana, con los tramos de caminos de tierra blanca para llegar a los adoquines de la ciudad de Siena. Ciclorred organiza un viaje del viernes 6 al lunes 9 de marzo te proponemos visitar la primera gran Clásica de la temporada.
El planning de viaje del Team Ciclored te lleva el viernes desde el aeropuerto de Florencia a nuestro hotel de 3 estrellas en Siena, Albergo Chiusarelli, y probar las bicicletas. El sábado 7 de marzo toca conocer los entresijos de la Strade Bianche con una etapa de entrenamiento en la que vas a ver en directo la Strade Bianche profesional en la que Pogacar ha destrozó a sus rivales en la última edición. Y el domingo te toca a ti pedalear por el sterrato con la Gran Fondo Strade Bianche, que tiene dos opciones de recorrido:
– Recorrido Largo. 142 kilómetros y 2.700 metros de desnivel. Salida y llegada en Siena, justo al lado del hotel que tenemos reservado para ti. Tiene 55 kilómetros de sterrato divididos en 10 sectores.
– Recorrido corto. 87 kilómetros con salida y llegada en Siena. Cuenta con 22 kilómetros de sterrato dividos en 5 tramos.
Para rematar una jornada única con la subida de adoquines al muro de Santa Caterina, curva a la derecha, otra a la izquierda, una más la derecha y podrás entrar en la línea de meta de la Piazza del Campo igual que los profesionales. Justo en el lugar donde se hacen las carreras de caballo del Palio.
