La Vuelta Ciclista a Lanzarote volverá a contar este año con una de las figuras más reconocidas del ciclismo femenino nacional: Lourdes Oyarbide, campeona de España contrarreloj y en ruta en 2017 y 2019, ha confirmado su presencia en la segunda edición de esta prueba cicloturista que apuesta por la promoción del ciclismo y de la vida activa en un entorno único.
Oyarbide, que ya participó en la edición inaugural, volverá a ser embajadora del evento y compartirá pelotón con ciclistas amateurs y profesionales, en una cita que busca asentarse dentro del calendario cicloturista nacional. Antes que ella, Luis Pasamontes y Anita González ya habían certificado que rodarán este año por Lanzarote el fin de semana del 4 y 5 de octubre.
Organizada por Club La Santa con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, Lanzarote Sports Destination, y los siete municipios de la isla —Arrecife, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza—, la prueba regresa tras un exitoso estreno en 2024 que reunió a más de 500 ciclistas de 25 nacionalidades diferentes. Volver a recorrer todos los municipios lanzaroteños supone un hito que demuestra la unión de la isla en torno al deporte.
Este año la prueba aspira a superar sus propios registros consolidándose como uno de los grandes eventos del calendario UCI, dentro del programa “Cycling for All” que aboga por la difusión del ciclismo. A lo largo de todo el recorrido, repartido en dos etapas de 115 y 74 kilómetros, se establecerán “fan zones” en los puntos de avituallamiento, lo que permitirá que toda la isla disfrute de este evento ciclista que brinda la oportunidad de pedalear junto a ciclistas de élite.
Las inscripciones están disponibles en la web oficial del evento: www.clublasanta.com/es/eventos/vuelta-ciclista-a-lanzarote