Marchas

El 22 de junio llega la XXV Marcha Cicloturista Villa de Parla

La marcha llega este año a su 25ª edición y contará con un atractivo recorrido de 118 kilómetros y 930 metros de desnivel por el sureste de la Comunidad de Madrid, con inicio y final en Parla.

Ciclismoafondo.es

2 minutos

El 22 de junio llega la XXV Marcha Cicloturista Villa de Parla

El próximo domingo 22 de junio llega una nueva ediicón de una cita ya clásica del cicloturismo madrileño, la Marcha Cicloturista Villa de Parla, que este año cumple sus bodas de plata (25 años) bajo la organización conjunta de la Peña Ciclista Solera, Club Ciclista Nieves, Club Ciclista Avutarda, Club Ciclista Ciudad de Parla y AD Pedales Getafe, y el patrocinio principal de la Fundación López Mariscal 2015.

Este año con carácter federado, la marcha contará con un trazado de 118,4 kilómetros y 930 metros de desnivel, con inicio y final en Parla. Transitará por las localidades de Pinto, San Martín de la Vega, Titulcia, Villaconejos, Colmenar de Oreja, Chinchón, y de nuevo San Martín de la Vega y Pinto, y tendrá como principales hitos montañosos las ascensiones a La Presa, La Nueva y La Yesera.

Asimismo, para los más competitivos habrá dos alicientes:

  • Un tramo libre entre Balcón del Tajo y el puerto de La Presa (km 52,1 a 65,4), al final del cual habrá un avituallamiento sólido y líquido.
  • Trofeos para el ciclista más joven, el de más edad, el club con más inscritos y para los 3 primeros clasificados en el alto de La Presa, en las categorías máster 30, 40, 50, 60 y 70, tanto masculino como femenino.

La salida de la marcha se dará a las 8:30 horas y estará ubicada en la calle Toledo, junto a la Ciudad del Conductor. La llegada estará situada al final de la calle Pinto, en el cruce con la calle Torrejón, con la entrega de premios celebrándose en la Plaza de la Guardia Civil. En función de la velocidad media, se espera que los primeros participantes lleguen entre las 12:00 y las 12:30 horas. Todos los participantes podrán degustar en meta una paella popular.

Las inscripciones pueden formalizarse en el siguiente enlace: https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/consultainscrito/31896-MARCHA-CICLOTURISTA-VILLA-DE-PARLA

El cierre de las inscripciones está fijado para el jueves 19 de Junio a las 20:00 horas.

Asimismo, la marcha tiene carácter solidario con los afectados por el autismo. Así, la organización destinará parte de las inscripciones a la Asociación Parlatea, aparte de que los propios participantes podrán también hacer sus donaciones el día de la prueba.

La XXV Marcha CIcloturista Villa de Parla cuenta con la colaboración  del Ayuntamiento de Parla y la Casa del Deporte de Parla; el patrocinio principal de Fundación López Mariscal 2015; el patrocinio de  La Torre Ciudad del Conductor, Más Vatios Store, Flyz Store, Uves Bikes y AhorraMás;  así como con el cronometraje de Forevent y el maillot oficial diseñado por Atika.

Más información: