FECHA DE CELEBRACION
20 de Marzo-116 km
PARTICIPACIÓN ESTIMADA
6.500/7.500 cicloturistas
SALIDA
En el Puente de Deusto junto al Centro Comercial Zubiarte punto de inscripción y aparcamiento de vehículos. Cada participante escogerá su hora de salida entre las 8.00 y las 9.00, teniendo en cuenta que en este espacio de tiempo se producirá una salida cada 15 minutos, totalizándose 5 salidas. Esta selección será determinada en función de la media horaria que cada participante desee realizar, según las tablas de horarios/medias entregadas por la organización.
LLEGADA
Todos los participantes deberán finalizar su recorrido entre las 12.30 h. y las 14.00 h. Teniendo en cuenta que la salida puede efectuarse entre las 8.00 h. y las 9.00 h. y la llegada entre las 12.30 h. y las 14.00 h., se deduce que el tiempo máximo posible es de 6 horas, lo que supone una media aproximada de 19 Km/hora, mientras que el tiempo mínimo entre las 9.00 h. y las 12.30 h. significará realizar el recorrido en 3 horas y 30 minutos, representando una media de 32 Km/hora.
Apreciamos que existe un abanico de posibilidades lo suficientemente amplio, en cuanto a medias horarias, como para satisfacer todas las exigencias de los cicloturistas.
RECORRIDO
Como cada año hemos escogido un recorrido apasionante, entretenido y superable, siempre que se cuente con un mínimo de preparación, desprovisto de grandes dificultades montañosas a lo largo de sus 116 km. A través de carreteras idóneas para la práctica del ciclismo se bordearán preciosas zonas costeras, para a continuación adentrarse en hermosos valles, característicos del interior de Bizkaia.
PINCHA EN EL ICONO PARA BAJARTE EL TRIPTICO CON TODOS LOS DATOS DE LA PRUEBA
AVITUALLAMIENTO
Como zona de avituallamiento, nuevamente ha sido escogido un lugar que reúne las mejores condiciones para llevar a cabo esta tarea, el PARQUE TECNOLOGICO de Zamudio, que pone a disposición de los participantes sus extraordinarias instalaciones. En este lugar, ERCORECA Supermerkatuak procederá a la entrega a todos los participantes de una bolsa con diferentes alimentos, especialmente seleccionados.
Bebidas refrescantes, agua, etc. se ofrecerán por parte de: COCA-COLA y AQUABONA
ASISTENCIA MEDICA (10 MEDICOS)
Cada uno de los cinco grupos contará desde el momento de la salida con un equipo formado por 2 médicos, A.T.S. y Ambulancia.
ASISTENCIA TÉCNICA (10 VEHICULOS)
Dos vehículos de asistencia técnica, con expertos mecánicos y material de recambio, acompañarán a cada uno de los grupos, atendiendo las posibles averías y otras eventualidades que se produzca, siendo asumida por:
CICLOS ZUBERO
CICLOS ITURRIAGA
CICLOS ELORRIAGA
CICLOS DIEZ
CICLOS YURREBASO
CICLOS MAESTRE
RISKO
BASKONIA SPORT
COCHE ESCOBA
Dos autobuses y dos traileres de AUTOESCUELA BASURTO se encargarán de recoger a los participantes y sus bicicletas, que opten por retirarse de la marcha.
BOLETIN DE INSCRIPCION
100.000 trípticos servirán como vehículo de información e inscripción, los cuales serán distribuidos a los comercios especializados en el sector de la bicicleta, Federaciones, Clubs y Sociedades Ciclistas, extendiéndose esta difusión a diferentes países de Europa.
INSCRIPCIONES
Tanto para tomar la salida, como para tener derecho al trofeo, es imprescindible llevar la placa de cuadro, el casco y respetar las normas de Tráfico y de la Organización. La recogida de la placa de cuadro y la inscripción se efectuará en el CENTRO COMERCIAL ZUBIARTE junto al PUENTE DE DEUSTO, los días y horas que a continuación se detallan:
Jueves 17 de Marzo de 18 h. a 20.00 h.
Viernes 18 de Marzo de 18 h. a 20.00 h.
Sábado 19 de Marzo de 10 h. a 20.00 h.
Domingo 20 de Marzo de 07 h. a 08.30 h.
IMPORTE
- Presentando la licencia federativa de ciclismo en el momento de la inscripción: 10€
- Resto de participantes (licencia de un día) 15€
Para los grupos con 10 o más participantes, encontrarás en la web la forma eficaz y sencilla de realizar su inscripción.
OBSEQUIOS
En el momento de la inscripción a los participantes se les hará entrega de :
-Camiseta de recuerdo: una bonita prenda técnica, elaborada a base de microfibras, como recuerdo de haber participado en la BILBAO-BILBAO 2011
-Amplia bolsa de deportes, especialmente diseñada para la BILBAO-BILBAO 2011cuyas medidas son las siguientes 55x30x28
MUSEO GUGGENHEIM BILBAO
"No dejes de visitar el Museo Guggenheim en tu visita a Bilbao"
Todos los participantes de la BILBAO-BILBAO 2011 tendrán la oportunidad de visitar este fantástico Museo, durante el 17, 18, 19 y 20 de Marzo, en unas especiales condiciones. Estos días sólo pagarán por la entrada el 50% de su precio.
PREMIOS
Todos los participantes al finalizar la marcha, recibirán un bonito premio, cuyo diseño ha sido expresamente realizado para este acontecimiento.
TU FOTOGRAFIA EN INTERNET
Un equipo de expertos fotógrafos se encargará durante el transcurso de la BILBAO-BILBAO, de recoger imágenes de la práctica totalidad de los participantes.
Antes de transcurridas 24 horas dichas fotografías estarán gratuitamente a disposición de quienes visiten nuestra página en internes www.bilbaobilbao.com
ORGANIZACION
La BILBAO-BILBAO 2011, será organizada por CYCLE CLUB siendo sus patrocinadores:
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
DIPUTACION FORAL DE BIZKAIA
EL CORREO
BILBAO BIZKAIA KUTXA
IBERDROLA
ERCORECA Supermerkatuak
SUI BROKER CORREDURIA DE SEGUROS
CENTRO COMERCIAL ZUBIARTE
COLABORADORES
PARQUE TECNOLOGICO
COCA COLA
EUSKALTEL
CICLISMO A FONDO
ASTORE
MUSEO GUGGENHEIM BILBAO
ALZAGA AUDI
EL CORREO DIGITAL
AUTOESCUELA BASURTO
ARCON CONTENEDORES
AQUABONA
LANKIDEGO-LANTALDE
PUNTO RADIO
Contando con los servicios de:
FEDERACION VIZCAINA DE CICLISMO
CRUZ ROJA
EQUIPO MEDICO
ERTZAINTZA
POLICIAS MUNICIPALES
S.O.S. DEIAK
PROTECCION CIVIL DE
ALONSOTEGUI
AMOREBIETA
BASAURI
BERMEO
ERANDIO
LLODIO
OFICINA TERRITORIAL DE TRAFICO DE BIZKAIA
U.T.E. BIZKAIA