Pese a su corta trayectoria la Marcha de los Hermanos Herrada se está consolidado como una cita inexcusable para todos los amantes del cicloturismo por su buena organización y atractivo recorrido -que transcurre en gran parte por el Parque Natural de la Serranía de Cuenca-, como se puso de manifiesto el pasado sábado en su tercera edición, que hizo las delicias de los 700 ciclistas participantes.
Fernando, José y Jesús Herrada han conseguido que el final de la temporada ciclista tenga una fecha marcada en rojo dentro del calendario cicloturista. La ciudad de Cuenca es el escenario de partida de un trazado que lleva a los cicloturistas por la Serranía de Cuenca, con paso por Buenache de La Sierra, el embalse de la Toba, Las Majadas, Villalba de la Sierra o la Ciudad Encantada, hasta completar un total de 120 kilómetros y 2.000 metros de desnivel.
La Marcha ha surgido como iniciativa personal de una familia, los Herrada, totalmente volcada con el ciclismo. De hecho, Jesús Herrada es el ciclista profesional español en activo con más victorias en estos momentos (21). En su palmarés brillan dos campeonatos de España y hasta tres etapas de la Vuelta a España.
Y todo ese conocimiento de la bicicleta y ese amor por Cuenca es lo que sacan a relucir en una Marcha Hermanos Herrada que es ya toda una referencia del calendario nacional. La prueba agotó sus dorsales a falta de dos meses para el cierre de inscripciones y, tras el éxito de su tercera edición, mira al futuro con el objetivo de seguir creciendo pero sin perder su ambiente cercano y familiar.
Más información sobre la Marcha hermanos Herrada en su web oficial: https://marchahermanosherrada.com