La III Orbea Cadí Challenge arrancó ayer jueves con la puesta en marcha del periodo de inscripciones. La prueba cicloturista en torno al Parque Natural del Cadí-Moixeró consolida su oferta única de dos etapas cicloturistas en un formato no competitivo. La marcha se celebrará el fin de semana del 8 y 9 de junio de 2019 y pondrá a la venta únicamente 250 plazas.
Los 165 euros de la inscripción incluyen un maillot de gama alta de la firma Orca, traslado de equipaje, zona de descanso, alojamiento, cena y desayuno en albergue, así como los servicios propios de la marcha: asistencia mecánica, avituallamientos, zona de ‘child out’, etc.
El recorrido se mantiene igual al de las dos primeras ediciones con la primera etapa con salida en Guardiola de Berguedà (Barcelona) y la segunda con salida desde Bellver de Cerdanya. Estas son las dos etapas que propone la Orbea Cadí Challenge 2019:
- Etapa 1. Guardiola de Berguedà ‒ Bellver: 135 km y 3.000 m de desnivel positivo. Incluye los puertos de la Collada Subirana y la Creueta.
- Etapa 2. Bellver ‒ Guardiola de Berguedà: 112 km y 2.300 m de desnivel positivo. Incluye la subida a los puertos de la Trava, coll de Gòsol y Pradell (vertiente oeste).
El alojamiento propuesto por la organización es el Albergue la Bruna (Bellver de Cerdanya); un espacio con grandes zonas comunes, aparcamiento para bicicletas, habitaciones confortables y compartidas con baño, ducha y unas magníficas vistas a la sierra del Cadí. Quienes deseen compartir alojamiento con sus amigos de grupeta pueden pedirlo a través del mail de la organización (comunica@cadichallenge.com). Hay habitaciones disponibles en 4, 6 y 8 personas.
La organización incluye también un servicio de seguimiento online para que amigos y acompañantes puedan saber por dónde transitan los ciclistas.
Más información e inscripciones ya disponibles en la web oficial de la prueba: www.orbeacadichallenge.com