La marcha cicloturista de Berga, La Ruta Minera, entra ya en la recta final del plazo de inscripciones. El 17 de julio se celebrará la tercera edición de una marcha que se está consolidando rápidamente en el calendario cicloturista nacional.
La exigencia del recorrido propuesto y el espíritu del ciclismo, como deporte que lleva implícita la idea de sacrificio y dureza, permiten establecer, con las reservas necesarias, un paralelismo con la minería. Así, desde una vertiente lúdica, deportiva y por el placer de conseguir un reto personal, la Marcha cicloturista de Berga, quiere rendir un humilde homenaje a los hombres y mujeres que sufrieron y lucharon para sacar adelante sus vidas en las minas del Alt Berguedà durante más de cien años.
El recorrido cuenta con 166km con salida y llegada en Berga y con 4150m de desnivel positivo. Se ascienden seis puertos de montaña y destaca entre ellos el coll de Pradell, una de las joyas ciclistas del Prepirineo catalán y candidato a puerto de paso en la Vuelta a España.
VÍDEO PROMOCIONAL
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se cierran el próximo 10 de julio y la participación está limitada a 600 ciclistas. El precio para los ciclistas federados será de 37 €, mientras que los no federados tendrán que pagar 47 €.
Más información e inscripciones, en la página web del evento.