Dos distancias, carreteras cortadas al tráfico, paisajes desconocidos y buena temperatura. El 10 de mayo se celebrará una nueva edición de la Comunidad de Madird 7 Picos, una marcha ciclodeportiva con dos distancias y prima-hermana de la conocida Quebrantahuesos con Buitrago del Lozoya como sede de la salida y la llegada.
Son varios los motivos que pueden atraer a los ciclistas a esta Gran Fondo para probar las carreteras de la Sierra de Madrid.
- Dos recorridos a elegir. De menos a más. Y la oportunidad de conocerla, prepararte y el siguiente año hacer la modalidad más larga. Por eso existe la opción de 4 Picos con 72,40 kilómetros y 1.520 m+ con, como dice su nombre, coronando 4 Picos: Alto de Campadales, El Cardoso, La Hiruela y Alto de Campadales a la inversa. Mientras que la opción de 7 Picos recorre 145 kilómetros con 2.902 m+ coronando Campadales, El Cardoso, La Hiruela, La Puebla y a la inversa La Hiruela, El Cardoso y Campadale.
- La fecha. Mayo es el mes más óptimo para el ciclismo, ya que hace calor pero aún no las temperaturas extremas de los meses más calurosos del año como son junio, julio y agosto.
- La Sierra de Madrid y sus vistas increíbles. La Sierra Norte de Madrid sorprende, y sorprende tanto porque es más desconocida pero tiene una cantidad y variedad de puertos que enamoran. Lo dicen los participantes que repiten y los que al cruzar la línea de meta lo destacan.
- Carreteras cortadas al tráfico. Disfrutar de la tranquilidad de tener la carretera para ti como si fueras un profesional es otro nivel. Es cierto que las carreteras no están cortadas durante toda la jornada, pero sí que se garantiza este corte a los participantes que estén entre los primeros 60 minutos de la prueba. A partir de este margen de tiempo, el vehículo bandera verde rebasará a los participantes que podrán seguir la marcha respetando el código de circulación.
- La icónica llegada. Llegar, cruzar el río Lozoya y ver el castillo de los Mendoza de fondo con su antiguo recinto amurallado del siglo XI. La foto es para enmarcar.
- Los pueblos de La Sierra. Encanto, tranquilidad, casas cuidadas con flores y jardineras coloridas, y algún que otro vecino curioso que decide acercarse para animar.
Si no quieres perderte esta cita, apunta la fecha del sábado 10 de mayo en Buitrago del Lozoya para pasar una jornada de amigos, diversión y mucha velocidad.
Inscripciones en la web oficial, https://madrid7picos.com hasta el 2 de mayo.