No podía haber amanecido mejor en la bahía de Sant Antoni de Portmany; y es que el sol, la temperatura, el buen ambiente y la emoción han marcado el inicio de la última etapa de la ronda. La jornada ha dejado disputadas victorias de Nuria Tauler y Marc Torres, quien le ha arrebatado el maillot amarillo a Marc Dols, coronándose campeón de la ronda. Una cita que ha congregado a grandes figuras del deporte: medallistas olímpicos, campeones del mundo, y campeones de España. Un encuentro de amigos que se reúnen desde hace 18 años en la isla pitiusa.
Los corredores han empezado a desfilar por el Passeig de ses Fonts desde las 9:30 horas, cada 40 segundos, para culminar esta última etapa. Ante ellos, un circuito de 4,40 km. por las calles de la localidad portmanyí. Una prueba muy distinta al resto del fin de semana: la contrarreloj individual, una carrera muy rápida que muchos de los participantes han corrido al sprint.
Los ciciclistas han levantado los aplausos del público que se ha acercado hasta el puerto para ver las salidas de los participantes que, a escasos minutos, volvían a gran velocidad en la recta de vuelta hacia el otro lado de la bahía. Vítores que han sonado especialmente fuertes al paso del tándem formado por los deportistas de ciclismo adaptado Juanjo Méndez y Xavi Caballol; también se ha escuchado al público al paso del paralímpico Ricardo Ten y los ciclistas con opciones a hacerse con el podio: Nuria Tauler y Sandra Alonso; y, Marc Dols y Marc Torres.
El recorrido ha transcurrido bordeando el mar hasta prácticamente el final de la etapa, donde los ciclistas han completado el último tramo del circuito -unos 75 metros- en ascenso hasta la meta, en la plaza de la Iglesia de Sant Antoni. Un colofón a los valores del ciclismo: fuerza y técnica para afrontar el final de la etapa. Allí la nota de color la han puesto los vecinos que han estado animando sin cesar a los participantes que se han dejado la piel en los últimos metros de esta ronda ibicenca.
Una cita muy especial que, tras cumplir la mayoría de edad, ya prepara su próxima edición, la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2022; los participantes volverán a tomar el protagonismo de este encuentro que, sin la ayuda de patrocinadores e instituciones, no sería posible.
Más información en: www.cicloturistaibiza.com
Clasificación General
Categoría femenina
1º Nuria Tauler (2:21:17)
2º Sandra Alonso (2:22:34)
3º Irene Méndez (2:28:23)
Categoría masculina
1º Marc Torres (2:05:54)
2º Marc Dols (2:06:02)
3º Efrén Fernández (2:06:38)
Clasificación 4ª etapa
Categoría femenina
1º Sandra Alonso (6:47)
2º Susana Pérez (6:49)
3º Irene Méndez (6:55)
Categoría masculina
1º Marc Torres (6:08)
2º Efrén Fernández (6:16)
3º Jaume Muñoz (6:18)