Más de 800 ciclistas se congregaron este domingo 26 de octubre en la Mussara Villanueva del Pardillo para vivir, en cualquiera de sus dos recorridos, una auténtica fiesta otoñal de la bicicleta.
Hacía más de un año que Villanueva del Pardillo acogió su primera edición de Mussara. Un año que ha sido un antes y un después para la marca, que ha visto nacer una nueva prueba de ultrarresistencia y que ha satisfecho las aspiraciones ciclistas de miles de personas desde mayo hasta octubre.
Ayer domingo casi un millar de aficionados recorrieron un Madrid inesperado, una zona de la Comunidad que se aleja de esos puertos más trillados y esas rutas machacadas por miles y miles de cicloturistas cada año.
En sus 167 ó 108 kilómetros, los dos pelotones coronaron puertos como la Almenara o Cruz Verde. Subidas exigentes y sorprendentes que pusieron a prueba a todos l@s participantes.
La salida y la meta se ecnontraban en ese municipio madrileño que se está convirtiendo en una de las grandes capitales ciclistas del país y un destino ineludible para cualquier aficionado: Villanueva del Pardillo. Desde allí se salió en dos tandas. Dos recorridos que se caracterizaban por ser equilibrados, desafiantes e inesperados y de los que disfrutó todo el pelotón.
La modalidad larga contaba con cuatro puertos: la Almenara, la Escondida, Carrascal y Robledondo. Subidas de diferentes distancias y dificultad, pero que pusieron a prueba las piernas de los participantes.
En sus 167 kilómetros y 2.933 metros de desnivel positivo acumulado se han atravesaban además diferentes localidades del noroeste de la Comunidad de Madrid, como Villanueva de la Cañada, Quijorna, Colmenar del Arroyo o Navalagamella.
Por el camino los partiicpantes pudieron ir reponiendo fuerzas en cada uno de los puntos de avituallamiento distribuidos en el recorrido. Todos ellos aprovisionados con productos de Finisher, nutrición y suplementación oficial de la marca Mussara.
En un ambiente festivo los participantes fueron cruzando la meta. Entre abrazos, risas y celebraciones. Superado el desafío, solo quedaba disfrutar de las medallas, de la pasta party que es característica en las marchas de Mussara y de todas las anécdotas y recuerdos que han quedado indelebles en la memoria de los 800 participantes en la prueba.
De esta forma, la Mussara Villanueva del Pardillo ha puesto el punto final a una temporada histórica para la marca. Una temporada que ha unido Cataluña y la Comunidad de Madrid a través de la bicicleta. Mussara Cycling ha celebrado en 2025 dos pruebas de carretera tradicionales y dos de ultrarresistencia. Dos en territorio catalán y dos en territorio madrileño. De la salida de Salou, en mayo, al cierre en Villanueva del Pardillo, en octubre.
Un año de éxitos que puso su broche de oro este domingo en el municipio pardillano. 2026 promete venir con muchas sorpresas, hitos y novedades que volverán a convertir a Mussara en una marca de referencia para todos los ciclistas del país.
Más información en: mussaracycling.com
