Free Motion Desafío La Titánica cumplirá en 2025 su vigésimo aniversario con una nueva fecha y un nuevo reto exigente de tres días de duración. Del 17 al 19 de enero, los ciclistas recorrerán 200 kilómetros totales divididos en tres días de competición y cuatro recorridos que pondrán a prueba la capacidad física y mental de los participantes.
Un año más la prueba contará con el sello UCI y se consolida como una de las más atractivas del calendario ciclista español y europeo. Un nuevo desafío que comprende tres espectaculares etapas: Serenity Climb, Top Artenara y VOT / Los Azulejos.
Para obtener la victoria en esta épica aventura, los ciclistas deberán completar las tres etapas en el menor tiempo posible, considerando la sumatoria de todos los tramos cronometrados. Ahora más que nunca, Free Motion Desafío La Titánica - 3 Stages se consolida como la prueba más dura de Canarias.
Un reto, tres etapas
La primera etapa, Serenity Climb, será el viernes 17 de enero a partir de las 15.00 horas con salida desde las instalaciones del Hotel Cordial Mogán. Un total de 49,35 kilómetros de recorrido por el Pueblo de Mogán, Pie de la Cuesta, Alto de Cruz de San Antonio y finalmente La Presa de Las Niñas, para después descender de manera agrupada hasta el citado recinto hotelero. Este itinerario tiene un desnivel positivo total de 1.056 metros y un puerto de primera categoría.
En la segunda jornada, el sábado 18 de enero, los ciclistas subirán hasta el municipio más alto de la isla, Artenara, para afrontar una etapa circular de 55 kilómetros y un desnivel positivo de 1.200 metros. Desde la salida, prevista para las 11.00 horas frente al Monumento al Ciclista, los participantes podrán disfrutar de las espectaculares vistas de dos símbolos naturales de Gran Canaria: el Roque Nublo y el Roque Bentayga. Esta etapa ha sido posible gracias al apoyo de la viceconsejería de Deportes del Gobierno de Canarias.
Finalmente, el domingo 19 de enero, el temido Valley of Tears (VoT) vuelve en 2025 con 95 kilómetros y un desnivel positivo de 2.390 metros con trayectos de una dureza extrema y que se ha convertido en uno de los grandes alicientes y mayores atractivos de los ciclistas en los últimos años. Un reto hecho para valientes y que pondrá a prueba a los ciclistas más ambiciosos.
Además, en este último día se repite el recorrido de Los Azulejos, una distancia más corta para los ciclistas menos experimentados que prefieran conjugar la dureza con el disfrute de uno de los paisajes icónicos de la isla.
Las inscripciones están abiertas desde el 1 de septiembre en la página oficial www.desafiolatitanica.es con una oferta especial que estará disponible hasta el día 30 de este mismo mes.
Organizada por el Ayuntamiento de Mogán y DG Eventos, Desafío La Titánica cuenta un año más con Free Motion como patrocinador principal, además del patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y de la consejería de Deportes. Con la colaboración de los Ayuntamientos de Artenara, Tejeda y La Aldea de San Nicolás. Así mismo, colaboran con la prueba Cordial Hotels & Resort y Puerto de Mogán.
Más información en la página oficial de la prueba: www.desafiolatitanica.es