El australiano Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale) comentó al final de etapa de este jueves de la 79 Vuelta a España, en la que mantuvo el liderato, que espera "seguir de rojo" durante varios días más, a pesar que apenas cuenta con solo 5 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic. "Me encuentro bien, la etapa de hoy ha sido tranquila y sigo llevando el rojo. Seguiré defendiéndolo hasta que pueda y espero mantenerlo durante algunos días más", apuntó.
El corredor oceánico admitió que, pase lo que pase, esta Vuelta será "un hito" y una carrera que ya "es muy especial" para él. "Seguro que esta Vuelta será un hito en mi carrera. Tener el rojo tantos días está siendo muy especial. Espero luchar por él otra vez en el futuro y esta carrera ya es muy especial para mí", destacó.
A pesar de que se ve ya con "pocas posibilidades" de ganar la Vuelta en Madrid, O'Connor no lo descarta porque "nunca se sabe lo que va a pasar". El australiano adelantó que participará en la carrera en línea y en el relevo mixto de los Mundiales de Ciclismo que se disputarán del 21 al 29 de septiembre en Zurich (Suiza), pero no quiere pensar ahora en ellos sino "seguir centrado en la Vuelta".
Groves: "O'Connor y yo estamos demostrando la fortaleza del ciclismo australiano"
El australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), ganador en Santander de su tercera etapa en la Vuelta y líder de la clasificación por puntos, dijo haberse impuesto en un día complicado por el mal tiempo y la dificultad de haber tenido que luchar por anular la fuga hasta el final. "Ha sido una etapa complicada, bastante dura. Hemos empezado en seco, y luego al final sobre mojado, lo que también lo ha hecho bastante peligroso. El equipo ha estado muy fuerte y hemos podido controlar junto al Kern Pharma y DSM", comentó.
Un triplete para el ciclista nacido en Gympie hace 25 años que llegó un día después de la retirada por caída del belga Wout Van Aert. "Ayer escuché por la radio que abandonó. Es un sentimiento un poco extraño. Afortunadamente él está bien, no tiene ningún tipo de fractura y le deseo una pronta recuperación. Estar ahí en esa segunda posición también era un buen objetivo para mí. Así es el deporte y el ciclismo, algunas veces se gana y otras veces toca perder", señaló.
Groves se refirió al nivel que está mostrando en la Vuelta los ciclistas australianos, con sus 3 victorias de etapa y el liderato de Ben O'Connor. "Creo que estamos demostrando el nivel que tenemos. Estamos orgullosos de ser australianos y de mostrar esta fortaleza en un deporte que principalmente tiene dominio europeo", comentó.
El ciclista "aussie" espera que O'Connor mantenga el jersey rojo hasta Madrid, y cree que el sábado se despejarán las dudas en la llegada a Picón Blanco. "El ganador lo conoceremos definitivamente después de la etapa 20, pero luego está la contrarreloj final de Madrid, propicia para Primoz Roglic. Siendo australiano espero que O'Connor pueda mantenerse en el podio".
