David Gaudu (Groupama-FDJ), nuevo líder de la Vuelta a España en su propio país, se mostró emocionado al subir al podio para enfundarse el maillot rojo y comprobar "el gran ambiente que había con toda la afición francesa", pendiente de su compatriota.
"He sentido una gran emoción en el podio, ha sido la sensación más increíble de mi carrera, y además pudiéndolo compartir con el público francés, que siempre es maravilloso. Después del mal recuerdo del Giro y de no poder estar en el Tour ahora llegan momentos especiales", dijo en meta el nuevo líder.
Ante la crono por equipo de este miércoles en Figueres, Gaudu se mostró esperanzado en hacer un buen papel, ya que el Groupama-FDJ ha ensayado la modalidad en diversas concentraciones.
"El miércoles será un día especial. Es una pena la baja de Guillaume Martin, pero el equipo ha trabajado la crono. Tenemos buenos corredores, como Kung, y lo que tengo claro es que lo daremos todo por lograr la mejor clasificación posible", concluyó.
Ben Turner: "Llevo una semana de locura"
El británico Ben Turner (INEOS Grenadiers), ganador al sprint de la cuarta etapa de la Vuelta en Voiron (Francia), calificó su victoria como parte de "una semana de locura", ya que se unió a la salida de la ronda en Turín tras retirarse la pasada semana en el Renewi Tour.
"La emoción de ganar en la Vuelta es muy fuerte, una locura dentro de una semana también de locura. Hace unos días llegué a la carrera tras retirarme en el Renewi Tour y llegué a Turín para sustituir a Lucas Hamilton. Ahora me veo en el podio. No me lo puedo creer aún", dijo el corredor de Doncaster, de 26 años.
Turner destacó el trabajo del equipo a la hora de preparar y lanzar el sprint, y tuvo la ocasión de rematar su primera victoria en la Vuelta por delante de uno de los grandes favoritos, el belga Jasper Philipsen.
Juan Ayuso: "La contrarreloj por equipos se nos da bien"
Por su parte el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) se mostró convencido, al final de la cuarta etapa de la 80ª Vuelta a España, que este miércoles harán una buena contrarreloj por equipos en Figueres porque es una disciplina que se les da bien. "Es un día en el que se pueden marcar más diferencias por la alta velocidad a la que se desarrolla", dijo.
No obstante, comentó que no será un día fácil el de la contrarreloj por equipos. "Hay que intentar descansar porque hay que regresar y con el vuelo en avión será complicado", comentaba. Ayuso afirmó que no hacen cuentas previas sobre el tiempo que puedan ganar o perder frente a sus rivales: "El objetivo es hacer la mejor contrarreloj posible y no mirar a los demás".
Sobre la preparación específica que han hecho en el equipo de esta modalidad, comentó que la había preparado algo en los días previos al comienzo de la Vuelta en Italia. "Hemos estado tres o cuatro días entrenando, pero es muy difícil de entrenar con más tiempo porque no coincidimos todos los que estamos corriendo, por eso lo hacemos antes de empezar".