La etapa de hoy ha supuesto una bocanada de aire para Primoz Roglic y Enric Mas, quienes han observado por primera vez en lo que va de ronda española a Remco Evenepoel con rostro de sufrimiento y cediendo en el terreno montañoso.
En el caso del esloveno, entró a 48 segundos de Evenepoel, lo que, sumado a los 4" de bonificación por finalizar en tercera posición, le permiten ganar unos 52 segundos con el belga, mientras que el español rascó 20" con el capo del Quick Step.
A pesar de esa escasa diferencia, Enric Mas se mostraba en meta "contento por meter algo de tiempo a Remco" y, sobre todo, porque mañana espera una "jornada reina que va a ser durísima" y en la que se podrá meter a Evenepoel en nuevos aprietos.
"Sierra Nevada será la jornada 'reina' junto con Guadarrama. Roglic va a más y será un corredor a vigilar muy bien. Como vengo diciendo desde el principio, saldremos a disfrutar, y ojalá podamos sacar partido y buscar opciones", proseguía explicando el 3º de la CG.
La pena es que Mas no tuvo piernas para continuar con Primoz Roglic y con 'Supermán' López cuando ambos subieron un puntito el ritmo en las rampas finales de la Sierra de La Pandera (8.6km al 7.5%).
"Ha sido cerrar el hueco con Roglic y perder las fuerzas; quizás me he cebado en ir a vatios muy elevados. De todos los errores se aprende", finalizaba un Enric Mas con esperanzas renovadas para lo que queda de Vuelta.