El Mitchelton-Scott ha anunciado el equipo con el que acudirán a La Vuelta a España que comienza el próximo martes 20 en Irún, un "ocho" que liderará Esteban Chaves, quien buscará mostrar su mejor versión para aspirar al podio. Un podio que el colombiano ya pìsó en dos Grandes Vueltas en 2016, año en que fue 2º en el Giro y 3º en La Vuelta.
Chaves será la principal opción del equipo australiano para la general, mientras que el veterano Mikel Nieve (36 años; esta será su 20ª Gran Vuelta) y el reciente ganador de la Coppa Sabatini, el neozelandés Dion Smith, brindan al equipo opciones para luchar por victorias de etapa.
El equipo del Mitchelton-Scott para La Vuelta lo completan el etíope Tsgabu Grmay y los australianos Alex Edmondson, Nick Schultz, Callum Scotson y Robert Stannard. Para estos dos últimos -de 24 años Scotson y 22 Stannard- será su debut en una Gran Vuelta.
Mitchelton-Scott en La Vuelta
Esteban Chaves - (COL, 30). 6ª participación en La Vuelta. 2 victorias de etapa. 3º en 2016 y 5º en 2015
Alexander Edmondson - (AUS, 26). 2ª participación
Tsgabu Grmay - (ETI, 29). 2ª participación
Mikel Nieve - (ESP, 36). 8ª participación. 1 victoria de etapa. 8º en 2015 y 10º en 2019, 2011 y 2010
Dion Smith - (NZL, 27). 2ª participación
Nick Schultz - (AUS, 26). 4ª participación
Callum Scotson - (AUS, 24). Debutante en una Gran Vuelta
Robert Stannard - (AUS, 22). Debutante en una Gran Vuelta
Declaraciones Esteban Chaves
“Estoy muy contento de hacer la Vuelta este año, una carrera a la que tengo mucho aprecio y que me gusta correr. Este año, por el momento de la carrera y las circunstancias, me siento un poco raro, pero siento que estoy llegando en buenas condiciones, especialmente después del Tour y los campeonatos del mundo. A veces terminas una Gran Vuelta y no te sientes bien y estás muy cansado, pero esta vez después del Tour no fue el caso. Correremos duro desde el principio; es un trazado muy accidentado y, si tienes buenas piernas, debes ser agresivo y arriesgarte desde el principio. También será una Vuelta fría, así que tenemos que estar preparados para eso y todo el mundo lo sabe. Todo está en el norte y será extraño los días en que no llueva.Tenemos mucha motivación, entusiasmo y correremos con hambre”.