El Quick-Step Alpha Vinyl ha confirmado su equipo para afrontar la 77ª edición de la Vuelta a España, que arranca este viernes desde Utrech (Países Bajos). Lo harán con Remco Evenepoel como baza para luchar por la clasificación general (aunque reconocen desde la fomación belga que para él será "una aventura completamente nueva" y que no parte como favorito, por lo que lo tomarán "día a día" para ver como van las cosas), y con el campeón del Mundo Julian Alaphilippe apuntando a victorias parciales tras llegar algo corto de forma.
Estos son los ocho ciclistas elegidos:
- Julian Alaphilippe (FRA)
- Rémi Cavagna (FRA)
- Dries Devenyns (BEL)
- Remco Evenepoel (BEL)
- Fausto Masnada (ITA)
- Pieter Serry (BEL)
- Ilan Van Wilder (BEL)
- Louis Vervaeke (BEL)
Remco Evenepoel regresa a España, país donde logró su primera victoria en el World Tour (en la Clásica de San Sebastián´2019) y algunos de sus triunfos más importantes. Con once victorias en lo que va de la temporada, incluido un brillante triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja, -además de la Clásica de San Sebastián, una etapa de la Vuelta a Suiza, o las generales del Tour de Noruega o la Volta ao Algarve, entre otros- Evenepoel hará su segunda aparición en una Gran Vuelta (su debut fue en el Giro´2021, que abandonó tras sufrir una caída), y por primera vez parece en disposición de luchar por la clasificación general en uan grande. El recorrido incluye dos contrarrelojs que favorecen sus opciones: una por equipos de 23,2 km y otra individual de 31,3.
Para Julian Alaphilippe será su segunda participación en La Vuelta tras conquistar una etapa en su debut en la edición de 2017, en Xorret de Catí. Para el francés será su última carrera antes del Campeonato Mundial en Australia, y la afrontará copn el objetivo de buscar victorias parciales.
También forman parte del equipo Quick-Step Alpha Vinyl para la ronda española Rémi Cavagna, vencedor de etapa en la edición de 2019, Dries Devenyns, Fausto Masnada, Pieter Serry, Ilan Van Wilder y Louis Vervaeke.
“Remco y Julián serán los líderes del equipo en la última Gran Vuelta de la temporada, con muchas etapas duras, desde las del País Vasco hasta las de alta montaña. Para Remco, esta será una aventura completamente nueva. No parte como favorito para la clasificación general; lo tomaremos día a día e iremos viendo cómo van las cosas”, dice el director deportivo Klaas Lodewyck, quien añade “Julian llega al inicio de La Vuelta después de una temporada difícil, pero ha estado trabajando duro y apuntará a algunas de las etapas. Los dos tendrán un gran apoyo, todo el equipo está listo y motivado, y esperamos con ansias las próximas semanas”.