Vuelta a España

Evenepoel: "Ojalá este haya sido mi día malo en esta Vuelta"

El todavía líder de la clasificación general no aguantó el ritmo de Primoz Roglic, 'Supermán' López y de Enric Mas en el ascenso a Sierra de la Pandera y cedió unos segundos que vuelven a abrir la carrera

David Castaño| Fotografía: Quick Step Alpha Vinyl Team

1 minuto

Evenepoel en meta con su maillot de líder de la clasificación general.

Remco Evenepoel tuvo un día malo por primera vez en esta Vuelta a España. En la etapa a la Sierra de La Pandera no pudo reaccionar ante el ataque de Primoz Roglic, 'Supermán' López y Enric Mas. Así pues, se limitó a subir a ritmo y perdió 52 segundos con el esloveno y 20 con el español.

"No fue mi mejor día", le dijo Evenepoel a Sporza después de la meta. "No tenía las mejores piernas y no podía acelerar con Roglic. Todavía tengo una buena ventaja, así que no hay nada de qué asustarse", explicaba en meta con una pequeña sonrisa, sabedor de que salvó la jornada con ciertas garantías.

"Ahora es el momento de recuperarse y de sobrevivir mañana", continuó el joven ciclista. Al final de la etapa del sábado, también vimos al belga cojear un rato después de bajarse de la bicicleta. "Todavía tenía algunos músculos rígidos. Es normal sentirlos así en los días posteriores a una caída, pero no lo voy a usar como excusa. Simplemente no tenía las mejores piernas. Ojalá este haya sido mi mal día", concluyó.