El danés Jakob Fuglsang (Astana), ganador en la cima inédita de La Cubilla, anunció que su equipo luchará por su líder en la semana que resta con la montaña de Madrid y Ávila, "que promete ser interesante". "No sé lo que ha pasado en la carrera porque iba delante, pero sé que López ha atacado y que Movistar ha pasado apuros. Queda una semana, el Astana tiene que jugar sus bazas y creo que hasta el final la Vuelta va a estar interesante", indicó.
Fuglsang, de 34 años, celebró en la cima asturiana su primer triunfo en una grande, cumpliendo así uno de los objetivos con los que llegó a la Vuelta. "Vine para ayudar al equipo y al líder, y además a ganar una etapa y preparar mi condición para el Mundial. De momento todo me va muy bien", añadió.
El ciclista danés explicó la táctica del equipo a la hora de meterse en la escapada del día y de ayudar a "Supermán" López. "El plan era meternos Luis León Sánchez y yo en la fuga. Hoy han salido bien las cosas, lo que no se pudo conseguir ayer, ya que Ion Izagirre no tuvo piernas para ganar. Hemos logrado llevarnos la etapa y el líder ha tenido compañía", dijo.